#Claves de la semana

El Gobierno defiende la intervención en Cataluña para recuperar la "normalidad" tras el 21D

El PSOE le insta a abandonar la "política de enfrentamientos" y llama al diálogo. Mientras, los independentistas no consiguen una lista unitaria.


|

Sorayarajoycongreso


El presidente del Gobierno espera que se registre "una participación masiva" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre, que confía en que abran una "nueva etapa" en la que se respeten las reglas de juego y permita recuperar la "normalidad" en esa comunidad, donde la crisis política está teniendo consecuencias sobre la economía "preocupantes" y que se están notando ya en el empleo, el turismo y el mercado inmobiliario.


En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, ha respondido a la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, que manifestó confiar en que la nueva comisión parlamentaria que debatirá sobre el modelo territorial -creada a instancias del PSOE-- sea "útil" para construir el futuro.


Robles le ha advertido de que los comicios del 21 de diciembre no son suficientes para resolver por sí solas el problema en Cataluña, por lo que ha instado al presidente a que "haga política" y trabaje por una "Cataluña integrada en España".


La portavoz ha advertido de que los socialistas creen fundamental que el Ejecutivo ejerza el diálogo en lugar de una "política de enfrentamientos" entre bloques de fuerzas (las llamadas constitucionalistas, PP, PSOE y Ciudadanos, frente a los independentistas).


SIN LISTA UNITARIA


Mientras, entre las fuerzas independentistas se cruzan los reprocehs por el fracaso de una hipotética lista unitaria para concurrir al 21 de diciembre.


La CUP asegura que ERC rechazó una propuesta de preacuerdo para registrar una coalición independentista para el 21D. En el mismo sentido, desde el PDeCAT han censurado esta decisión unilateral de los que fueron sus socios en Junts pel Sí.


HUELGA GENERAL


Los efectos de la huelga general en Cataluña se están notando esta mañana en una treintena de carreteras que se encuentran cortadas por la acción de los piquetes. Además, los cortes o distintas incidencias afectan a metro, trenes de cercanías y a la línea del AVE.


relacionada Puigdemont expresa su deseo de que "España pase vergüenza en los tribunales internacionales"
relacionada Los exconsellers y Puigdemont, desde Bélgica: "En España estaríamos en prisión"
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE