#Claves de la semana

Los centros de salud de Oroso y Santiago impartirán clases para la prevención de úlceras


|

EnfermerosPersonal de enfermería


El personal de enfermería de la gerencia sanitaria compostelana impartirá los días 14 y 16 de noviembre en Oroso y Santiago de Compostela cursos a cuidadores de pacientes inmovilizados para la prevención de úlceras.


Desde la dirección de Enfermería de la Gerencia de Gestión Integrada de Santiago se han ideado estos cursos para los cuidadores o familiares de pacientes inmovilizados para dotarlos de habilidades y conocimientos para el cuidado de personas impedidas, con el objetivo de evitar úlceras y ser capaces de reconocer los signos de riesgo de padecerlas. Las úlceras son lesiones en la piel y que no siempre cicatrizan de forma espontanea, acompañadas en ocasiones de un fuerte dolor. Sin embargo, se trata de un problema fácilmente previsible, pero que desde la gerencia Compostela advierten que puede producir “una importante disminución de la calidad de vida del paciente, un alto coste emocional para el cuidador y un gasto económico muy elevado


Los cursos, de tres horas de duración, se celebrarán el día 14 en el centro de salud de Oroso y el día 16 en el centro de salud de Vite, en Santiago. Las clases estarán impartidas por el enfermero del centro de Oroso Javier Rodríguez Iglesias, mientras que en Vite será la coordinadora de enfermería del centro, Oliva Varela Meizoso, la que instruya a los interesados. 

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE