#Claves de la semana

Las mujeres atacadas por perros siguen ingresadas graves en el Cunqueiro

A diferencia del caso de Covelo, donde los perros considerados ‘potencialmente peligrosos’ carecían de las vacunas y no figuraban en los registros municipales, el ataque a la mujer herida en Mos fue de un perro que si contaba con todos los permisos legales y veterinarios.


|

Hospitalalvarocunqueiro 4

Fachada del Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo.


La salud de las vecinas de Mos y Covelo atacadas por perros sigue siendo grave, aunque en el caso de la mujer de Mos de 76 años no se teme por su vida. Ambas están siendo tratas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, si bien el más preocupante es el de la vecina de Covelo, de 82 años, a la que le tuvieron que amputar las dos piernas de urgencia tras el ataque de los canes y que permanece “grave con pronóstico reservado” según las fuentes sanitarias.


A diferencia del caso de Covelo, donde los perros considerados ‘potencialmente peligrosos’ carecían de las vacunas y no figuraban en los registros municipales, el ataque a la mujer herida en Mos fue de un perro que si contaba con todos los permisos legales y veterinarios. Además, aunque también se trataba de un perro de raza ‘potencialmente peligrosa’, pertenecía a la familia de la víctima, mientras que en el caso de los perros de Covelo eran propiedad de un vecino.


El perro que atacó a la mujer de Mos, que responde a las iníciales M.C.R, estaba a nombre del hijo de la víctima, aunque se estaba tramitando la transferencia de titularidad del can, de raza pitbull. La Guardia Civil ha abierto diligencias de conocimiento sobre este asunto, que pasarán al juzgado que determinará el futuro del animal.


El ataque se produjo en un momento de “fuerte excitación del animal”, según apuntan las primeras hipótesis, como consecuencia de unas obras de asfalto en la calzada y de soltarse de la cadena a la que estaba amarrado. Como en el caso de los dos dogos de Burdeos de Covelos, el pitbull fue custodiado por el Centro de Acollida e Proteccion de Animais (CAAN) de la Diputación de Pontevedra y llevado al canil de la institución, donde fue sometido a diversas pruebas y puesto en cuarentena. 

relacionada ​"Un perro ataca por miedo, malos tratos o porque lo han educado para atacar"
relacionada Otra mujer sufre el ataque de un perro peligroso en Mos, que en este caso era suyo
relacionada Los dos perros que atacaron a una mujer en Covelo están aislados en la protectora
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE