#Claves de la semana

Una veintena de policías locales comienzan su formación contra el terrorismo yihadista

Los primeros agentes en formarse pertenecen a las siete ciudades, pero las jornadas se extienden a más cuerpos policiales.


|

Policialocalagasp


El delegado del Gobierno español en Galicia, Santiago Villanueva, llama a todas las administraciones, a la población y a los cuerpos de seguridad a trabajar "de forma coordinada para garantizar la seguridad de todos los gallegos y de todos los españoles" frente al terrorismo yihadista.


Así se ha pronunciado este viernes en la primera jornada sobre acción, prevención y reacción ante atentados llevada a cabo por la Academia Galega de Seguridade Pública (Agasp) en el municipio pontevedrés de A Estrada. En este evento han participado una veintena de policías locales de las siete ciudades gallegas.


Estas jornadas tendrán 10 ediciones y todas ellas estarán dirigidas por especialistas de las fuerzas de seguridad del Estado. Además, tal y como ha explicado el representante del Ejecutivo español, está previsto que los conocimientos adquiridos "puedan ser extendidos al resto de plantillas de cada uno de los cuerpos de Galicia".


"NOS PREOCUPA A TODOS"


En palabras del delegado en Galicia, el terrorismo es "algo que preocupa a todos en el ámbito nacional después de los últimos atentados que hubo en España".


En este sentido, ha puesto en valor la labor de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, puesto que, según datos del Ministerio del Interior, las fuerzas de seguridad han llevado a cabo en España un total de 738 operaciones contra el yihadismo desde marzo de 2004, en las que se han detenido a 231 personas.


En concreto, en Galicia se han detenido a un total de tres personas, una en Ferrol en 2017 y otras dos en 2016 en Arteixo y Vimianzo (que quedaron en libertad sin llegar a declarar ante el juez de la Audiencia Nacional).


relacionada Las policías locales gallegas recibirán formación en materia antiterrorista
relacionada Más policías locales y mejor formados contra el terrorismo yihadista
relacionada Interior y los municipios analizan el papel local en la lucha contra el terrorismo
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE