Galicia es la comunidad donde menos subió el precio del alquiler en el último año

|

Llavesvivienda


El precio de la vivienda en alquiler se situó en los 8 euros por metro cuadrado en el décimo mes del año, un 0,4% que en septiembre, según los últimos datos publicados por el portal inmobiliario fotocasa, que sitúan el aumento en Galicia en el 0,2 por ciento.


En Galicia el precio de la vivienda en alquiler experimenta en octubre un ascenso del 0,2 por ciento y se sitúa en 5,59 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario fotocasa. Este valor se coloca un -30,2% por debajo de la media nacional, que en octubre es de 8 euros por metro cuadrado al mes.


El portal inmobiliario ha apuntado que este leve incremento ha roto con los cuatro meses consecutivos de caídas, "propias de la normalización del mercado del alquiler", que se habían registrado hasta octubre.


Desde que el precio medio por metro cuadrado en las viviendas de alquiler alcanzó su máximo en mayo de 2007, cuando se situó en los 10,12 euros por metro cuadrado, lleva acumulada una caída del 20,9%. No obstante, el dato de octubre (8,01 euros por metro cuadrado) se sitúa en línea con el registrado en enero de 2011.


GALICIA, DONDE MENOS SUBE EN UN AÑO


En comparación con el mismo mes del año anterior, el precio del alquiler se ha incrementado un 9,7%, con lo que ha registrado 32 meses consecutivos de subidas. Además, el precio ha registrado aumentos en todas las comunidades autónomas. Las subidas van desde el 14,5% de Cataluña al 0,9% de Galicia.


La responsable de estudios de fotocasa, Beatriz Toribio, ha asegurado que las tensiones en los precios se van a mantener durante buena parte de 2018, ya que "la demanda es muy superior a la oferta porque cada vez más españoles apuestan por este mercado pese a que España es un país de propietarios".


relacionada Más de la mitad de los españoles quieren pasar a ser propietarios
relacionada En Galicia no es buena idea comprar una vivienda con vistas a alquilarla
relacionada Lugo es la ciudad más barata de España para compartir piso

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress