Lugo es la ciudad más barata de España para compartir piso

|

Viviendallavesalquiler


Lugo se sitúa como la ciudad española más barata para compartir piso, con 187 euros al mes, según un estudio realizado por el portal inmobiliario pisos.com, que compara el precio medio de los alojamientos en las principales ciudades universitarias europeas.


En concreto, según ha informado este sitio web en nota de prensa, Cáceres es la segunda ciudad más barata de España para compartir piso, con 192 euros al mes, sólo por detrás de Lugo con 187 euros y seguida de Badajoz con 198 euros, Teruel con 210 euros y Albacete con 222 euros al mes.


En el ámbito internacional, el precio de las habitaciones en pisos compartidos en España es un 19 por ciento inferior a la media de los principales destinos universitarios europeos.


En concreto, el coste medio de una habitación en España es de 299,06 euros, frente a los 370 euros mensuales de media del resto de los países de Europa.


Además, a pesar de que el precio es más reducido en España que en Europa, los estudiantes deben tener en cuenta que existe una amplia horquilla de precios entre las distintas ciudades españolas que albergan universidades.


MÁS CARAS


En concreto, las ciudades más caras para compartir piso en España son Madrid (482 euros de media al mes por una habitación), Barcelona (441 euros), San Sebastián (434 euros), Bilbao (429 euros) y Las Palmas de Gran Canaria (372 euros).


En Europa, los destinos más caros son Reino Unido (726 euros), Francia (550 euros), Italia y Países Bajos (450 euros de media en ambos) e Irlanda (400 euros), mientras que los más asequibles son Polonia (115 euros), Portugal (225 euros), República Checa y Bélgica (250 euros en ambos) y Alemania (285 euros).


relacionada Los gallegos nos dejamos cada mes una cuarta parte del sueldo en el alquiler
relacionada El precio del alquiler de vivienda en Galicia, entre los más asequibles de España
relacionada ​Alquilar sale un 4% más caro que una hipoteca

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Este periódico fue seleccionado por Google News Initiative para su Journalism Emergency Relief Fund

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE