Iluminación multicolor por los derechos de las personas transexuales

|

Banderatrans

La sede de la Diputación de Pontevedra se ilumina a partir de las 20,00 horas de este domingo, día 19 de noviembre, con los colores de la bandera transexual para reivindicar los derechos de estas personas con motivo del Día Internacional de la Memoria Trans.


En un comunicado, la institución provincial ha recordado que esta jornada se celebra desde hace años cada 20 de noviembre para recordar la memoria de las personas que fueron asesinadas víctimas de la transfobia y del odio irracional debido al prejuicio de aquellos que considerar que traspasar las fronteras del género merece la muerte.


Con esta acción, la Diputación de Pontevedra se une a las reivindicaciones de la Asociación Arelas y Amizando, que velan por el respeto a los derechos humanos de las personas transexuales y denuncian la situación de desigualdad que viven.


En la edición de 2016 este día fue reivindicado en más de 180 ciudades y más de 20 países de Europa, América del Norte, África y Oceanía. Y es que, según la Plataforma Trans, entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2016 fueron registrados 2.343 homicidios de miembros del colectivo en 69 países.


relacionada Galicia crea una unidad sanitaria para atender a menores transexuales
relacionada ​La oposición registra un borrador de ley gallega de identidad de género
relacionada ​Asociaciones LGTBI convocan en Santiago una manifestación por "el derecho a ser y a existir"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial Publicidad
Powered by Bigpress