La única newsletter de sanidad de Galicia
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado
El ente provincial destina 500.000 euros al arreglo de dos campos.
La Diputación provincial destinará unos 500.000 euros para subsanar las deficiencias de dos campos de fútbol, el de A Cheda y Frigsa, situados en el municipio de Lugo.
Así lo han anunciado el responsable del organismo provincial, Darío Campos, junto con la alcaldesa, Lara Méndez, y el concejal de Deportes, Miguel Fernández, durante una visita a las instalaciones de A Cheda.
Campos señalaba que estos campos "son los que en peor estado están ahora mismo, junto a alguno más que conviene no descuidarlo". "Es una inversión importante para la ciudad y para la provincia, sobre todo porqué en Lugo (ciudad) hay más de tres mil fichas de jugadores federados distribuidos en 41 clubes", desgranó.
Esta inversión, dijo, confirma "la importancia" que le da al deporte la Diputación, con una inversión global en esta materia de casi tres millones de euros.
Frente a ello, ha recriminado la "discriminación clara del gobierno gallego", tras suscribir un convenio con la Diputación de Ourense para el arreglo de instalaciones deportivas que asciende a un millón de euros. "Y a nosotros nos tiene en el olvido", censuró.
La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha aprovechado para "agradecer" el compromiso de la diputación con la ciudad. "Un compromiso que se manifiesta en las distintas colaboraciones que llevamos ambas administraciones", ha remarcado. El convenio aprobado será tratado en la próxima junta de gobierno local.
Recibirás próximamente un resumen de información especializada, plural y rigurosa de martes a sábado