#Claves de la semana

Galicia celebrará diversos actos en los días previos al Día contra la Violencia de Género

Talleres, coloquios, campañas de sensibilización o concentraciones serán algunos de los actos de estas jornadas contra la violencia machista.


|

Machismoniunamenos


Durante los días previos al 25 de noviembre, marcado como Día contra la Violencia de Género, Galicia celebrará encuentros, actividades, concentraciones y distintas campañas de sensibilización para mostrar la repulsa social a la lacra de la violencia machista.


Diversas administraciones, entidades sociales, sindicatos y partidos políticos han puesto en marcha, como es habitual, distintas campañas y actividades para poner en la palestra la problemática de la violencia de género y evidenciar el rechazo social. Sin embargo, unos actos en los que debería reinar la complicidad no están exentos de polémica. La iniciativa 'En negro contra as violencias machistas', que inició Santiago de Compostela en 2015 y a la que este año se han sumado más de 70 municipios y tres diputaciones, no cuenta con el apoyo de la Xunta. La iniciativa pretende que se tiñan de negro escaparates, locales de ocio, monumentos o viviendas con sus propios materiales para mostrar el rechazo a la violencia de género.


Por otro lado, la campaña de la Xunta 'O mais grande de Galicia non se maltrata', en cuyo cartel aparecen mujeres junto a monumentos de la comunidad, ha sido acusada de "cosificar" a la mujer y diversos grupos han pedido su retirada.


Dentro de las iniciativas de la Administración autonómica, el domingo, día 26, habrá una nueva edición del 'Camiño ao respecto', que unirá el Monte do Gozo con la Praza do Obradoiro a modo de camino jacobeo de denuncia, celebrando un acto conmemorativo frente a la catedral.


A mayores, la Xunta promueve en distintos ayuntamientos otro tipo de iniciativas relacionadas con esta jornada, como talleres sobre la violencia de género en el ámbito digital, cursos de defensa personal, iniciativas pedagógicas para los más pequeños o charlas sobre trata y explotación de seres humanos.


Asimismo, la CIG organizará el miércoles 22 en Santiago el III Encuentro Nacional de Mujeres, en el que participarán más de 200 delegadas sindicales y que tendrá lugar en el Edificio Cersia. El encuentro servirá para abordar distintos tipos de acoso a los que se enfrentan las mujeres en los lugares de trabajo y para hacer una puesta en común de la respuesta sindical necesaria.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE