#Claves de la semana

Tino Fernández recibe un apoyo casi unánime en la Junta de Accionistas

El presidente consiguió la aprobación de todos los puntos con un 99,6% de votos a favor.


|

662x372ccc 2112564320171120 tino junta

El presidente Tino Fernández. RC Deportivo. 


El pasado miércoles se celebró la Junta General de Accionistas del Real Club Deportivo. En ella, quedó configurada con la presencia de 137 accionistas, con 2.125 acciones propias y 52.448 acciones representadas (1.459 accionistas representados), con un total de 3.279.837,30 € de capital presente y representado (31,86651% del Capital Social).


Tras el informe del presidente a los accionistas, en el que se repasó la actividad social del pasado ejercicio, se procedió a la presentación el resto de puntos de la asamblea y a la intervención del Consejero del Área Económica Enrique Calvete. Durante la junta, ocho accionistas y sus representantes interpelaron a Tino Fernandez sobre la actualidad del club y el presidente respondió a sus cuestiones.


Durante la junta, se aprobaron las cuentas anuales y consolidadas, la aprobación de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio cerrado al 30 de junio de 2017, la aprobación de presupuestos de la presente temporada y la delegación de facultades. La votación se cerró con un 99,6% de votos a favor en todos los puntos.


BUEN EJERCICIO ECONÓMICO

“Ha sido una junta de accionistas conforme a lo esperado. Buen tono, buenas intervenciones y buenas ideas por parte de la gente”, afirmó el presidente del club blanquiazul, Tino Fernández, a la salida de la junta. Durante su intervención, el presidente puso en valor todos los progresos y mejoras realizados en todos los niveles de la estructura blanquiazul, haciendo especial hincapié en los asuntos económicos.


Con todo, reconoció que el principal valor del club reside en continuar en Primera División y que solo la permanencia y los ingresos derivados del reparto televisivo pueden hacer aspirar al Deportivo a cotas más altas que la salvación. “El objetivo es dar un paso adelante definitivo que nos sitúe en lo que me gusta denominar ‘LaLiga cerrada’, ese grupo de equipos que arrancan la temporada con la seguridad de que, salvo hecatombe, estarán al final de la campaña en LaLiga Santander” reconocía el mandatario herculino.


Por otro lado, otro de los temas de interés en la junta giró en torno a la deuda del club. El acuerdo con Abanca firmado en verano permitió a la entidad “liquidar el 91% de la deuda privilegiada que se mantenía con la Agencia Tributaria y se canceló la parte del préstamo sindicado que correspondía al Banco Sabadell”. El crecimiento digital, el ritmo económico a nivel de merchandising, el regreso del Fabril a Segunda B y la inversión del club en la cantera fueron otros de los puntos de los que habló el presidente Tino Fernández. 

relacionada La fragilidad defensiva manda al Depor a la lona
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE