#Claves de la semana

El primer temporal del otoño deja un reguero de incidencias en tierra, mar y aire

Dos vuelos procedentes de Madrid tuvieron que volver a Barajas al no poder aterrizar en Santiago ni en A Coruña.


|

Temporalgaliciaarbolcarretera 1


El Centro Integrado de Atención a las Emergencias del 112-Galicia registró hasta las seis de la tarde un total de 77 incidencias relacionadas con la alerta por viento.


Según ha informado el 112, la caída de árboles o ramas a las carreteras ha sido el incidente más frecuente, aunque también se han registrado avisos por la presencia de otros objetos en las vías, por postes dañados o por la caída de carteles o señales de tráfico a la calzada.


La provincia más afectada es la de A Coruña, donde se contabilizaron 26 incidentes. A continuación, le sigue la de Pontevedra, con 25. En la provincia de Lugo e produjeron 20 incidencias y en la de Ourense, 6.


Por ayuntamientos, destaca el de Vigo, donde se produjeron 8 incidentes. De hecho, en la ciudad olívica se ha producido la única víctima por el momento de este episodio, una persona a la que cayeron encima los cristales de unas ventanas rotas.


DE VUELTA A MADRID


Dos vuelos procedentes de Madrid que tenían previsto sus aterrizajes en los aeropuertos de A Coruña y Santiago han regresado a Barajas al no poder aterrizar debido a las condiciones meteorológicas.


Concretamente, han tendido que regresar al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas los vuelos de Iberia de la tarde del miércoles. En el caso de A Coruña, además, ha quedado cancelado el vuelo que iría de regreso a la capital española, según han informado a Europa Press fuentes de Aena.


Estas son algunas de las consecuencias del temporal que ha entrado en la tarde de este miércoles en Galicia y que ya ha obligado a suspender el transporte regular en la ría de Vigo entre Cangas y Moaña por las condiciones del mar.


En lo que va de día, se han contabilizado más de 250 rayos en la Comunidad gallega. Además, Cedeira ha registrado una ráfaga de viento de 127 kilómetros por hora.


relacionada ​La lluvia regresa a Galicia acompañada de alertas por viento en tierra y por oleaje
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE