#Claves de la semana

Juan Postigo: "Me gustaría que mi experiencia contribuya a normalizar la discapacidad"

El primer golfista profesional discapacitado sin prótesis imparte una charla de superación en A Coruña.


|

Juanpostigogolf


Juan Postigo, el primer golfista español con discapacidad y sin prótesis que logra entrar en el circuito profesional, impartió este jueves una charla-coloquio en la Fundación María José Jove sobre 'Superación, Deporte y Felicidad', y en la que transmitió a los asistentes un mensaje de "optimismo".


A sus 21 años, Juan Postigo lo había ganado casi todo en el golf adaptado y era uno de los dominadores del circuito mundial adaptado. Lejos de conformarse, Postigo dio el salto al profesionalismo, siendo el primer golfista español discapacitado sin prótesis que lo logra. Debuta en diciembre.


"Me gustaría que mi experiencia contribuya a normalizar la discapacidad, pero no solo en el deporte, sino en todas las situaciones de la vida", ha explicado en rueda de prensa este deportista, que ha manifestado que "no ha sido un camino fácil y que si ha llegado hasta aquí, es por la educación de base que me ha dado mi familia".


MENSAJE DE SUPERACIÓN


Acompañado de la presidenta de la Fundación María José Jove, Felipa Jove, Postigo, que ha asegurado "estar viviendo un sueño", quiere transmitir un mensaje de "optimismo" y superación; al mismo tiempo que espera poder ayudar a "normalizar" la imagen de la discapacidad que todavía prevalece en la sociedad.


Juan Postigo aprendió desde niño a hacer frente a las dificultades derivadas de su discapacidad. Nació con una malformación congénita en la pierna derecha, mucho más corta y con el pie pegado al muñón. Operado hasta 7 veces, para alargar su pierna, hasta los 16 años jugaba al golf con una prótesis.


En ese momento le convencieron para someterse a una operación que debía ayudarle, pero que salió mal. El nervio quedó dañado de forma irreversible haciendo imposible acoplar prótesis alguna.


Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE