#Claves de la semana

La alcaldesa Lara Méndez pone fecha a la liquidación de la deuda financiera

La regidora de Lugo considera “injusto” que no puedan utilizar el superávit que marca las arcas lucenses. 


|

Laramendez


La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha considerado “injusto” que las administraciones locales no puedan invertir su superávit. Ante esto, la edil lucense solicita al Gobierno central que se levante ese límite de gasto impuesto a los municipios. Así lo ha anunciado durante una entrevista en la Radio Galega, donde también ha explicado que el ayuntamiento tendrá liquidada su deuda financiera a finales de este año.


Por otro lado, la alcaldesa también ha llamado al entendimiento a los grupos de la oposición para aprobar los presupuestos del año próximo en lugar de mantener las cuentas prorrogadas. Además, tras evidenciar la "desilusión" de su provincia ante las "promesas incumplidas" de la Xunta, ha recordado que esta semana se celebra el 17 aniversario de la declaración de la Muralla como Patrimonio de la Humanidad


En cuanto a la situación de sequía que atraviesa la comunidad, la regidora lucense ha indicado que cuenta con un plan de urgencia en caso de que se prolongue. Por el momento ya se está abasteciendo con cisternas a núcleos rurales donde los pozos están secos, aunque confía que las lluvias terminen llegando a Galicia y ayuden a paliar la sequía.


En otro orden de cosas, la alcaldesa también ha abordado la actualidad del PSOE, a raíz de que el próximo domingo se celebrarán las primarias para elegir a su líder provincial en Lugo, afirmando que ya tiene escogido al candidato por el que va a votar. A la dirección se presentan el portavoz de la Diputación, Álvaro Santos, el regidor de Castroverde, Xosé María Arias y la teniente de alcalde de Burela, Patricia Otero. Sin embargo, ha preferido no revelar su preferencia, como ya había hecho en la votación por la dirección del PSdeG.

relacionada El PP lucense presiona al Gobierno central para que "materialice" la promesa del AVE
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE