#Claves de la semana

​Delegados de la CIG protestan contra el ERE del Santander y no ven avances en la negociación

En Galicia afecta a más de 250 trabajadores. Los sindicatos se reúnen este jueves con la dirección de la empresa.


|

Cig ere santander
Imagen de una protesta anterior. Foto: @galizaCIG

Casi medio centenar de personas, en su mayoría delegados sindicales, se han concentrado ante el centro de coordinación del Popular-Pastor en la calle Beiramar, en A Coruña, contra el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que aplicará el Banco Santander en esta entidad y también en el Popular.


En declaraciones a Europa Press, la portavoz de la CIG en Popular-Pastor, Rosa Conde, ha vuelto a rechazar la "externalización de trabajadores", una medida que afectaría a los 157 empleados del centro de Beiramar.


Sobre las prejubilaciones, ha señalado que el posicionamiento de la central sindical ha sido que hubiese "un acuerdo fuera del ERE" y al que se pudiera acoger la plantilla de Santander y Popular-Pastor "si realmente hay excedente de plantilla". Sin embargo, ha recordado que el Banco Santander "no acepta" esta propuesta.


Por otra parte, ante las reuniones fijadas para este jueves entre sindicatos y dirección de la entidad, ha asegurado que permanecen "expectantes" después de que en los últimos encuentros no hubiese "avances significativos".


En todo caso, ha mostrado su rechazo a un ERE que afectaría a 179 trabajadores del Popular en Galicia y a otros 77 del Santander, todos ellos en la provincia de A Coruña.


Mientras, ha reclamado el "mantenimiento de la marca Pastor". Sobre el nombramiento de Isabel Tocino como presidenta de Banco Pastor, ha dicho que están a la espera de que se les facilite información y se les diga si será un cargo "con funciones ejecutivas".


relacionada Santander coloca a la ministra de Aznar Isabel Tocino al frente de lo que queda del Pastor
relacionada ​El ERE afectará a cinco oficinas gallegas del Banco Popular y el Santander
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE