#Claves de la semana

La Policía de Londres reconoce “el valor y altruismo” de Ignacio Echevarría

Los tres cuerpos de seguridad de la capital británica han concedido la máxima distinción al español asesinado durante los atentados de Londres. 


|

Ignacioecheverriamonopatin

Ignacio Echeverría con su inseparable skate.


En un mundo donde los actos macabros y sin sentido como el terrorismo parecen imperar sobre todas las cosas, en ocasiones esos mismos actos surgidos del lado más oscuro del ser humano se ven eclipsado por actos heroicos y altruistas que hacen recobrar la fe en un mundo mejor. El ejemplo de Ignacio Echeverría, asesinado el 3 de junio en el atentado yihadista en el puente de Londres cuanto trataba de socorrer a otras personas que corrían su misma suerte, es una de esas acciones de valor inestimable y que ahora premia la Policía de Londres.


A Ignacio Echeverría se le concedió el pasado lunes la máxima distinción de la policía londinense, en un acto celebrado en el edificio del Guildhall. En ella se rindió homenaje al valor y el trabajo de todas las personas que respondieron a los últimos atentados sufridos en la capital de Reino Unido


La High Commendation es un reconocimiento a título póstumo que conceden a Echeverría los tres cuerpos policiales que trabajan en la capital británica, Met Police, British Transport Police y Metropolitan Police Service. Alan Duncan, secretario de Estado para Europa del Ministerio británico de Asuntos Exteriores, ha declarado que el acto es “totalmente justo que hoy se reconozca la valentía de Ignacio Echeverría". “Su comportamiento altruista es una inspiración para todos nosotros. Le vamos a recordar como un autentico héroe" afirmaba Alan Duncan.


"España y el Reino Unido comparten la determinación de derrotar el terrorismo, y seguiremos trabajando juntos para proteger a nuestros pueblos de otros ataques cobardes", ha añadido. Por su parte el embajador de Reino Unido en Madrid, Simon Manley, ha expresado su admiración por la actuación de Echeverría. “Demostró una generosidad extraordinaria al correr sin protección alguna hacia unos asesinos armados con cuchillos para intentar proteger a otras personas", ha afirmado.


Por su parte, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha destacado el gesto de la Policía de Londres reconociendo a Echeverría. "Merecido reconocimiento a nuestro conciudadano Ignacio Echeverría, que dio su vida por los demás luchando contra el terror. Recibe hoy la gratitud de las tres fuerzas policiales de Londres", ha destacado Dastis en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.


HOMENAJE DEL SURF, UNA DE SUS PASIONES

Por otro lado, el mundo del surf también se acordará de Ignacio Echeverría el próximo día 8 de diciembre. En la playa cántabra de El Sardinero se celebrará la competición ‘La Vaca Gigante’ y los responsables del evento quieren recordar “el valor y el coraje" de Ignacio, que practicaba este deporte, además del skate, en la localidad cántabra de Comillas.


El acto se celebrará a las 12:00 horas y al evento están invitados los surfers cántabros para que estén presentes en este homenaje y colaboren con una "gigante" ofrenda floral que se realizará en las aguas de El Sardinero y a la que está previsto que acuda la familia de Ignacio Echevarría.


Además, y como reconocimiento al "valor, coraje y ejemplo" de Ignacio, desde este año la prueba pasará a denominarse 'La Vaca Gigante by Oackley Trofeo Ignacio Echevarría'. Por otro lado, la organización de 'La Vaca Gigante' sigue a la espera de recibir la "alerta" meteorológica y que se den las condiciones necesarias para dar el pistoletazo a la prueba. Todo parece indicar, salvo que haya novedad en las próximas horas, que habrá que esperar al mes de enero para ver la 'gran ola'.

relacionada Ignacio Echevarría, XVI Premio Internacional del Colectivo de Víctimas del Terrorismo
relacionada El parque de skate de A Malata recordará para siempre a Ignacio Echeverría
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE