Galicia se da tres años para sumar a todos los concellos al pacto europeo por el clima

|

Emisionescontaminacionincineracion 2


La Unión Europea ha acreditado a la Xunta como coordinadora en Galicia del Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía, un acuerdo entre autoridades locales y regionales para aplicar en sus territorios medidas contra el cambio climático.


De ello ha informado la Consellería de Medio Ambiente en un comunicado, en el que ha explicado que uno de los principales retos es promover el acceso de las entidades locales para desarrollar un trabajo conjunto y concienciar a los gallegos sobre la necesidad de mitigar sus efectos.


Y es que, según ha indicado el departamento autonómico, el cambio climático ya es un daño "real y palpable" que se nota a través de la sequía y el aumento de las temperaturas, por lo que considera necesario hacerle frente a través de la colaboración y el trabajo conjunto.


Así, la Administración autonómica ayudará a los municipios a conocer el marco regulador, legislativo y económico y ofrecerá consejos personalizados para cada caso, con el objetivo de que a finales de 2020 los 313 ayuntamientos gallegos estén adheridos al pacto.


relacionada ​La Xunta apela a "un pacto ambiental" para frenar el cambio climático
relacionada El Atlántico "limpia" el aire en Galicia de la contaminación de los coches
relacionada El Parlamento Europeo pretende fijar un objetivo de 35% de renovables en 2030

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress