PSdeG y BNG "no entorpecerán" la aprobación de los presupuestos

|

Concellosantiago

Fachada del ayuntamiento de Santiago de Compostela.


Las cuentas presupuestarias del Ayuntamiento de Santiago de Compostela para el próximo año no serán rechazadas por los grupos municipales de PSdeG y BNG. Los dos partidos han indicado que “no entorpecerán” los presupuestos presentados por la concejala de Economía y Hacienda, María Rozas, el pasado martes.


Sin embargo, los dos partidos utilizarán distintas fórmulas para que salgan adelante los presupuestos. Mientras que los nacionalistas no apoyarán los presupuestos con su voto, los socialistas valoran que las cuentas municipales incluyen "muchas de sus propuestas" y ve en él "el reflejo" del proyecto de ciudad que defiende el PSdeG. Con todo, Paco Reyes no aclaró si los tres ediles de los que dispone el Grupo Socialista en el consistorio santiagués votarán a favor de las cuentas en el pleno, postura que será hecha pública en las próximas semanas.


LOS ARGUMENTOS DEL BNG


"No vamos a votar a favor, pero no tenemos voluntad de entorpecer su aprobación", ha manifestado el portavoz nacionalista, Rubén Cela, este viernes a preguntas de los medios durante una comparecencia de prensa en la que ha expresado su deseo de que Santiago cuente con presupuestos para el próximo año "cuanto antes". El portavoz del grupo nacionalista en la capital gallega ha expresado que "no sería bueno para la ciudad" que las cuentas tuviesen que someterse a una moción de confianza para salir adelante, ni tampoco que fuesen prorrogados los presupuestos del pasado año.


Por ello, ha justificado que el Bloque no dificultará que las cuentas sean aprobadas, si bien no contarán con su voto positivo debido a la "pérdida de credibilidad" que, dice, ha sufrido Compostela Aberta durante sus dos años y medio de mandato. "Hay una gran distancia entre lo que dicen y lo que hacen; entre lo que presupuestan y lo que ejecutan", ha comentado Rubén Cela, quien ha añadido que no considera "suficientes" las propuestas del BNG incluidas en el borrador de los presupuestos.


relacionada Llega el peregrino número 300.000 de 2017 a la capital gallega
relacionada ​Martiño Noriega compromete el apoyo a todo el sector del libro gallego
relacionada ​Compostela Aberta presenta los presupuestos más altos desde 2009

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress