#Claves de la semana

La responsabilidad con las mascotas se aprende desde la infancia

La raíz de los presupuestos participativos, los colegios reciben una campaña sobre la tenza responsable de animales.


|

Mascotas colegioLa actividad recorre los colegios. Foto: Concello de Santiago


La concejal de Mocidade e Benestar Animal de Santiago, Noa Morales, asistió el viernes a una sesión de las aulas de educación canina que imparte la asociación "Só lles falta falar" con motivo de los presupuestos participativos de Mocidade. Esta fue una de las actividades más apoyadas en el proceso de votación del 2017, con 281 puntos. Tiene un coste de 15.000 euros.


Esta actividad ya se desarrolló durante lo pasado mes de noviembre y las primeras semanas de diciembre en los centros Rodríguez Xixirei y Ramón Cabanillas. En el próximo mes de enero pasará también por Cluny y por el Centro Sociocultural del Castiñeiriño. En estas visitas, los niños y niñas aprenden sobre la tenencia responsable de animales de compañía y también como mejorar la convivencia y la educación de los propietarios y propietarias y los perros.


La concejal de Mocidade destacó que "esta actividad resulta además muy acaída en las fechas en las que estamos, donde es habitual agasajar con animales". El que se busca es enseñarle a los más pequeños y pequeñas que tener un animal supone una responsabilidad y unos cuidados. Por eso, otra de las cuestiones que se proponen es que "aquellas personas a las que le gustan los animales pero no se pueden hacer cargo a tiempo completo, tienen diversas formas de colaborar, a través del refugio de Bando o de otras asociaciones". Noa Morales animó a "apadrinar o amadrinar animales, lo que mejoraría mucho sus vidas".


Además de estas visitas a centros educativos, la actividad incluye aulas de entrenamiento canino mensuales en el Parque Eugenio Granell y también charlas de concienciación en varios parques de la ciudad.


SÓ LLES FALTA FALAR


"Só lles falta falar" es un club de perros de familia cuya finalidad es, mediante la educación y el respeto por los demás, la integración de las mascotas en la sociedad. Modelos como el disco verde, buenos vecinos o el good citizens están funcionando en países tanto dentro de Europa como fuera y vienen demostrando que otro modelo de convivencia es posible.


relacionada Más de la mitad de los hogares eligieron adoptar a su mascota en lugar de comprarla
relacionada ​UUAA critica que la ley de protección animal solo sirve "para mascotas en entornos urbanos"
relacionada ​Tener mascotas reduce el riesgo de alergias y obesidad en la infancia
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE