Luis Villares aboga por una nueva ordenación territorial para evitar más incendios

|


Villares


El portavoz de En Marea, Luís Villares, ha defendido una nueva ordenación del territorio que promueva que la transición entre el rural y las ciudades sea "ordenada", para evitar que incendios como los registrados a mediados de octubre y que afectaron a ciudades como Vigo se vuelvan a repetir.


El magistrado en excedencia lucense ha participado este sábado en Carvantes (Lugo) en las jornadas organizadas por el partido instrumental para presentar las alternativas que En Marea propone para el rural gallego.


Así, además de esta nueva ordenación del territorio, la formación también ha defendido la puesta en marcha de una nueva política forestal que tenga carácter multifuncional y que combine especies, así como otra política agroganadera que recupere superficie abandonada. "Ello haría de cortafuegos natural, al igual que dotar de servicios al rural para que la gente no tenga que emigrar", ha señalado.


Según ha indicado En Marea, evitar que se vuelvan a repetir olas de fuegos como las que hace dos meses arrasaron más de 49.000 hectáreas de superficie en Galicia requiere un abordaje "integral" que, además, asuma "el cambio climático" e incluya la puesta en marcha de un nuevo sistema de emergencias y de prevención.

relacionada Fomento "deja a Galicia fuera" de las inversiones ferroviarias en cercanías
relacionada El PSdeG tratará de "aprovechar" su "nuevo ciclo" en las municipales de 2019

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress