#Claves de la semana

Fomento "deja a Galicia fuera" de las inversiones ferroviarias en cercanías

En Marea critica que el PP "recorte año tras año" en Galicia, a pesar de que es donde tiene su "única mayoría absoluta".


|

Vias tren ferrocarril


En Marea ha criticado que Galicia "quede fuera" de las inversiones anunciadas por el Ministerio de Fomento para la renovación de las líneas ferroviarias, lo que, para el partido instrumental evidencia la "nula capacidad" de Núñez Feijóo para hacer valer "las necesidades" de la Comunidad gallega "frente a sus compañeros" de partido en Madrid.


Así, a través de un comunicado difundido este sábado, la formación rupturista lamenta que "la discriminación" que, dicen, sufre Galicia por parte de Fomento "muestra nuevamente a un PPdeG manso frente al Gobierno central". "El PP gallego acepta año tras año un continuo recorte de inversiones en las infraestructuras gallegas, a pesar de tener en Galicia su única mayoría absoluta en todo el Estado", apostilla.


De este modo, En Marea censura que el ministerio planifica "sin contar con las necesidades" de las conexiones ferroviarias de Lugo, Ferrol, Ourense o Vigo y tampoco tiene en cuenta mejoras en la FEVE ni en la línea Santiago-Ourense. "El anuncio del Gobierno central y sus correspondientes inversiones no atajarán ninguna de las necesidades en materia ferroviaria que tiene Galicia", añaden.


Además, censura que las medidas anunciadas "no acometen el tan necesario ajuste de horarios y el incremento de frecuencias en el Eixo Atlántico", una cuestión que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento de Galicia.


"Como sucede en el caso de la AP-9, el Gobierno central no tiene en cuenta el acuerdo de todos los grupos de la Cámara gallega, ignorando los acuerdos y condenando a Galicia a una situación en la que el atraso de las infraestructuras ferroviarias es cada vez más grande", subrayan.


En una "revisión" de los servicios ferroviarios aprobada este viernes en Consejo de Ministros, incorpora ampliaciones y mejoras en trenes de Cercanías en varias comunidades autónomas. Y aunque el comunicado oficial del Gobierno no hace referencia a Galicia, el ministro de Fomento dijo que las actuaciones se limitarán a un incremento de servicios en la línea Vigo-Tui, que se prolonga a Porto, en la que actualmente solo funcionan dos trenes al día en cada sentido.


relacionada El "desprecio" de Fomento a la conexión con el corredor atlántico pasa factura a Feijóo
relacionada Viaje reivindicativo en tren para recuperar líneas olvidadas
relacionada López Veiga: "Los puertos gallegos no se pueden quedar sin ferrocarril"
relacionada El PSdeG reclama la rehabilitación de las estaciones de ferrocarril del rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE