#Claves de la semana

Santamaría garantiza la seguridad y normalidad de las elecciones catalanas

Califica de "infundadas" las dudas sobre el desarrollo del 21D


|


Santamaria


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que se ha realizado una simulación del escrutinio de las elecciones catalanas “sin incidencias”, garantizado la seguridad y normalidad del 21D.  Por otro lado, hizo alusión a las dudas que han “tratado de sembrar algunos, que prefieren cuestionar el proceso por lo que pueda deparar el resultado”.


En su primera parte, la vicepresidenta ha explicado que los preparativos para la votación del jueves cumplen los plazos previstos y que todo se está desarrollando con normalidad, de acuerdo a la Ley Orgánica Eelctoral General (LOREG) al no disponer Cataluña aprobada una ley electoral propia.


El Gobierno colabora en la organización con el área de procesos electorales de la Generalitat, la misma que lleva preparando comicios desde que se celebran en Cataluña y que ya son medio centenar desde 1977, ha precisado la vicepresidenta. “Son las mismas personas de otros procesos, todo dentro de la normalidad y de los plazos previstos”.



Sáenz de Santamaría en el Senado. / Europapress


Santamaría ha subrayado además la seguridad que rodea todo el proceso y la normalidad con que se está desarrollando la campaña y la organización de las votaciones, algo que "conviene recordar ante las infundadas dudas" que han difundido “algunos”. 

relacionada Más de 77.000 gallegos están llamados a votar en las elecciones catalanas
relacionada Rajoy pide "cerrar heridas" mientras Puigdemont llama a una "segunda vuelta" del referéndum
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE