Galicia no puede dar la sequía por acabada con los ríos al 20% de su caudal

|

Rio agua caudal"Dos o tres días de lluvia" no bastan.. Foto: Turismo.gal


La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato, ha advertido de que la sequía persiste en Galicia pese a la últimas lluvias que dejó la borrasca Ana a su paso por la comunidad gallega. "Los datos que conocemos hasta el momento no invitan a decir que la sequía se ha terminado", asegura.


Este lunes se ha celebrado la reunión de la Oficina Técnica da Seca, en la que, con carácter "técnico", estaba previsto abordar la continuidad de las acciones ante la persistencia de la alerta por sequía, según ha explicado Mato a los medios de comunicación en A Coruña.


"La situación de alerta es la que impera a día de hoy, seguimos en alerta. A día de hoy, hasta que la oficina técnica diga algo, seguimos en alerta", ha asegurado la conselleira de Medio Ambiente.


En concreto, para reflejar con datos la sequía que atraviesa Galicia, Mato ha destacado la situación de los ríos, cuyos caudales, de media, se sitúan en torno al 20%.


USO RESPONSABLE DEL AGUA


"No porque hubiese dos o tres días de intensas lluvias podremos decir que la sequía ha terminado", ha asegurado Mato en referencia a las lluvias que dejó hace unos días la borrasca 'Ana' a su paso por Galicia.


Y es que, "los datos que conocemos hasta el momento no invitan a decir que la sequía se ha terminado", asegura Mato, que ha llamado a la población a realizar un "uso responsable" del agua mientras persista esta situación de sequía.


relacionada ​Galicia cambiará las alertas por sequía para adaptarlas al cambio climático
relacionada La alerta por sequía seguirá hasta que los ríos recuperen su caudal normal
relacionada Los embalses gallegos repuntan hasta el 41% de su capacidad tras las fuertes lluvias

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress