#Claves de la semana

Condenada a 30 años de prisión la 'grapo' gallega que secuestró a Publio Cordón

María Victoria Gómez Méndez y José Antonio Ramón Teijelo han sido condenados por delitos de “detención ilegal dentro de una organización terrorista”.


|

Audiencia nacional


La Sección Tercera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado a 30 años de cárcel a los miembros del grupo terrorista GRAPO José Antonio Ramón Teijelo y la gallega María Victoria Gómez Méndez, detenidos por el secuestro del empresario Publio Cordón en 1995.


El tribunal les considera “responsables de un delito de detención ilegal sin dar razón del paradero de la víctima, cometido dentro de la actividad de una organización terrorista”. Los jueces explican que Teijelo y Gómez Méndez se encargaron de custodiar la vivienda de la localidad francesa de Lyon donde permaneció secuestrado el empresario algo menos de un mes.


Sin embargo, la Sala no ve elemento objetivo alguno que corrobore la acusación por homicidio, ya que la búsqueda infructuosa del cadáver de Cordón impide concluir que falleciera de la forma en que describió Fernando Silva Sande, el 'grapo' que lleva colaborando en este caso con la Guardia Civil desde 2008.

Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE