#Claves de la semana

El 'Gordo' cae en Vilalba y el segundo premio se reparte en las cuatro provincias gallegas

Gran parte del 71.198 fue vendido en la localidad luguesa, donde deja 520 millones. También tocan en Galicia varios quintos premios.


|

Gordo loteria vilalbaCelebración en Vilalba.


La suerte ha sonreído a Galicia en este Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, al dejar buena parte del 'Gordo' y el segundo premio, así como varios quintos premios.


El número 71.198 ha resultado agraciado con el Gordo, dotado con 4.000.000 euros a la serie. El número fue cantado al filo de las doce de la mañana en el décimo alambre de la sexta tabla y fue vendido en gran parte en Vilalba, onde deixou 520 millóns de euros.


También fue vendido parcialmente en la comunidad el número 51.244, agraciado con el segundo premio y dotado con 1.250.000 euros a la serie.


El número está muy repartido ya que fue vendido en administraciones de casi toda España. En Galicia, se vendieron dos décimos en una administración de Xinzo de Limia y otros dos en Baiona, mientras que se ha vendido un décimo de este número en Culleredo, Santa Comba, Monforte de Lemos y O Grove. En premios, la cantidad asciende a un millón de euros.


QUINTOS PREMIOS


En cuanto a quintos premios, también cayeron varios en Galicia, dotados con 60.000 euros a la serie cada uno.


El primero en salir, el 18.065, fue cantado a las 10.02 horas en el décimo alambre de la segunda tabla y, entre otras localidades, ha sido vendido en administraciones de Vigo y de Lourenzá (Lugo).


Más tarde, pasadas las 10.30, le tocó al 3.278, vendido parcialmente en Monforte de Lemos.


Más repartido por distintas localidades está el número 580, cantado a las 11.13 en el quinto alambre de la quinta tabla. Fue vendido en Val do Dubra, A Coruña, Ferreira de Pantón (Lugo) y Vigo.


También el último quinto premio cayó en Galicia. El número 22.253, cantado a las 12.30 en el segundo alambre de la octava tabla, fue vendido en multitud de administraciones de toda España, entre ellas en Val do Dubra, Lugo, O Grove, A Coruña, Santiago, Viveiro, Vigo, Celanova, Ourense, Tui, Burela, Ponteareas y Salvaterra de Miño.


2.380 MILLONES EN PREMIOS


El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este viernes 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal.


Desde 2014, Loterías y Apuestas del Estado (LAE) permite cobrar en el mismo día los premios del Sorteo de Navidad, a partir de la tarde-noche del viernes 22 de diciembre.


relacionada ​Cada gallego que compró lotería juega de media 63 euros
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE