#Claves de la semana

Primer encuentro entre Feijóo y Gonzalo Caballero desde su llegada a la secretaría general

El miércoles 27 de diciembre se celebrará el primer encuentro entre el líder socialista y el presidente de la Xunta de Galicia


|

Gonzalo caballero psdeg


El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, mantendrá este miércoles su primer encuentro institucional con el nuevo líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, tras la elección de éste como secretario xeral de los socialistas gallegos. La reunión ha sido convocada para las 11:00 horas en el despacho del presidente, en el complejo administrativo de San Caetano.


Caballero ha subrayado que el PSdeG ha abierto "una nueva etapa" y ha defendido que, "dentro de la lógica política", toca mantener un encuentro con el jefe del Ejecutivo para una primera "toma de contacto". El líder socialista ha apelado al "diálogo" y a una oposición "constructiva" desde un PSdeG "que se constituye como alternativa desde la izquierda al PP". Acude con la agenda "abierta" y aspira a tratar todos los asuntos que sean "de interés" para la comunidad.


"La clave es dar normalidad a las relaciones del PSdeG y del PP, manteniendo que el PSdeG constituye una alternativa al PP desde la izquierda; entendiendo que la lógica democrática implica cauces de diálogo entre los dos principales partidos del país", ha aseverado. Aunque el dirigente socialista ha preferido no detallar hasta este miércoles los asuntos a abordar con Feijóo, una de las cuestiones en las que más ha incidido el PSdeG en la Cámara autonómica es en la financiación autonómica con la exigencia de que la Xunta ponga sobre la mesa su planteamiento e intentar buscar "una postura de país".


Por su parte, a preguntas de los medios también este martes, el diputado socialista Juan Díaz Villoslada ha considerado "absolutamente necesaria" la reunión de este miércoles entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, para hacer un "diagnóstico" de la situación en la que se encuentra Galicia.


El que fue rival de Caballero en el proceso para liderar el PSdeG ha avanzado que su formación presentará a Feijóo sus "principales inquietudes" y su agenda para esta "nueva etapa", en un encuentro que ha enmarcado en la dinámica de "dos partidos de Gobierno" y "con experiencia" de gestión en diversos ámbitos. En este sentido, espera que en este encuentro se "marquen posiciones", tanto "comunes" como "confrontadas", en muchos temas de país y, de ser el caso, "llegar a acuerdos", incidiendo en la importancia de trasladar "las principales preocupaciones y problemas" de la ciudadanía a la agenda pública para, "entre todos, ser capaces de entenderlos e intentar ponerle solución".


relacionada ​El PSdeG avisa de que "Galicia no puede perder" con la nueva financiación autonómica
relacionada Los grupos del Parlamento de Galicia valoran el discurso del Rey Felipe VI
relacionada El PPdeG tumba la iniciativa legislativa popular de ‘A Mesa pola Normalización Lingüística’
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE