El Pacto de Estado contra la Violencia de Género cuenta con el apoyo de las CCAA

|

Violenciageneroprotesta


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presidirá este miércoles 27 de diciembre la Conferencia Sectorial de Igualdad, un encuentro en que se someterá a votación de las comunidades autónomas (CCAA) el contenido del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. La Conferencia Sectorial tiene previsto alcanzar un acuerdo sobre el Informe de la Subcomisión creada en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados, para un Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, así como del resto de acuerdos adoptados por la Comisión Técnica Sectorial en su reunión del pasado 30 de noviembre de 2017.


El Gobierno ha venido trabajando con las comunidades autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias las condiciones para aprobar las medidas que les conciernen tanto en el informe aprobado el pasado 28 de septiembre en el Congreso como en el consensuado en julio en el Senado, textos ambos que se encarga de refundir para crear un único documento con el Pacto de Estado contra la violencia de género. Con la aprobación este miércoles de las medidas concernientes a las comunidades autónomas, el Ejecutivo estaría cumpliendo su previsión de aprobar el Pacto antes de final de año, tras contar con el respaldo de la mayoría de las fuerzas políticas en las Cámaras.


La aprobación del Pacto coincide con la resaca que dejó el discurso navideño del Rey Felipe VI, que puso de manifiesto "la lacra de la violencia de género" como uno de los principales males a combatir en España. Además, esta misma semana hay que lamentar el asesinato de otras dos mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Concretamente, hablamos de dos mujeres jóvenes de 30 y 20 años, vecinas de Sant Adrià de Besòs y Vila-real respectivamente.

relacionada Galicia tiene la tasa de denuncias de violencia machista más baja de España
relacionada ​En 2018 Galicia tendrá un fiscal delegado contra la violencia machista
relacionada Un centenar de personas participan en la andada contra la violencia de género

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress