#Claves de la semana

CaixaBank renueva su compromiso con las Cooperativas Agroa-alimentarias de España

La entidad bancaria financia este sector con la intención de desarrollar la actividad empresarial.


|


Caixabanklogo


CaixaBank, a través de su línea de negocio AgroBank para el sector agroalimentario, ha renovado su acuerdo de colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España para fomentar la financiación de este sector y ayudar a desarrollar la actividad empresarial, ha informado CaixaBank en un comunicado este miércoles.


El convenio ayudará a las 3.762 cooperativas agrarias asociadas a la organización y a sus más de 1.187.300 socios adscritos, que se beneficiarán de productos y servicios con condiciones favorables y de las más de 900 oficinas especializadas y los más de 3.000 gestores de CaixaBank.


Con este convenio, el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, ha destacado que la entidad reafirma su compromiso con la organización y ha reivindicado la importancia del sector agroalimentario en la economía española, ya que representa más del 10% del PIB. Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca, ha puesto en valor que el acuerdo permitirá a sus asociados disponer de recursos financieros adaptados a sus necesidades de gestión.


AgroBank ha cumplido recientemente su tercer aniversario con un volumen de negocio gestionado cercano a los 18.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 25,5% desde su lanzamiento en septiembre de 2014.En este periodo, el volumen de pasivo ha crecido un 33,4%, hasta alcanzar los 10.873 millones de euros, mientras que el volumen de activo ha aumentado un 15,1%, y se sitúa por encima de los 6.800 millones de euros.


relacionada El programa educativo de la Fundación La Caixa ayuda a más de 70 menores en A Coruña
relacionada ​Obra Social 'la Caixa' destina un millón de euros a proyectos de acción social en el rural
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE