#Claves de la semana

La mujer de ‘El Chicle’ cambia su versión inicial: no estuvo con él la noche que desapareció Diana Quer

Las tareas relativas al operativo que busca nuevas pruebas en torno a la desaparición de la joven se reiniciará a primera hora del domingo.


|

CasasospechosoDianaQuer


La mujer de José Enrique Abuín, Quique, alias 'el Chicle', ha cambiado su versión y asegura ahora que no estuvo con su marido, el principal sospechoso de la desaparición de Diana Quer, la noche del 22 de agosto, cuando se perdió el rastro de la joven madrileña. Rosario R. ha cambiado su versión durante el interrogatorio al que ha sido sometida por los agentes de la Guardia Civil en la Comandancia de Lonzas, en A Coruña.


De este modo, los investigadores ven que ha entrado en contradicciones y lo ponen en relación con lo que ya sucedió en el pasado, cuando la mujer del 'Chicle' no facilitó que continuasen las diligencias por la denuncia por una supuesta agresión sexual que presentó su hermana contra el sospechoso.


Este caso no se llegó a judicializar pero sí hubo una investigación, apuntan las mismas fuentes, que tienen "indicios" de que Rosario era conocedora de los hechos. Por su parte, 'el Chicle' también ha prestado declaración ante los agentes de la Guardia Civil después de su detención este viernes, pero las fuentes de la investigación señalan que lo que ha dicho no es de gran utilidad para avanzar en el caso.


De este modo, y aunque los investigadores consideran que deben escuchar al matrimonio, en estos momentos centran todos los esfuerzos en la pista de qué fue lo que pasó con el cuerpo de Diana Quer, conscientes de lo duro que esto es para la familia.


EL REGISTRO SE RETOMARÁ MAÑANA

Por otro lado, el registro en la casa de los investigados por la desaparición de la joven madrileña ha sido suspendido al caer la noche sobre Rianxo, y el operativo se retomará a las 8:30 horas de este domingo.


Durante toda la tarde la expectación ha sido máxima en la parroquia de Taragoña, con numerosos medios de comunicación a las puertas de la vivienda, y también decenas de vecinos que observaban lo que ocurría desde sus ventanas y hasta en azoteas y tejados. Y es que la previsión, era que los agentes 'el Chicle', para hacer un nuevo registro en la casa. En este registro, la mujer del sospechoso, también detenida, no estaría presente.


De hecho, sobre las 16:00 horas, la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) se sumó a los efectivos que llevaban custodiando la vivienda toda la jornada. Su cometido era prestar apoyo logístico y preparar el terreno antes de la llegada de la comitiva encargada de realizar el registro, con 'el Chicle'. Ahora, la mencionada unidad se retirará, pero se quedarán efectivos de la Guardia Civil de Rianxo custodiando la casa para que nadie entre y pueda destruir pruebas.


En este escenario, los investigados continúan por ahora en la comandancia de la Guardia Civil en Lonzas (A Coruña) y está previsto que pasen a disposición el lunes del juzgado de instrucción número 3 de Ribeira, que es el que estaba de guardia. El investigado por la desaparición de la joven madrileña ha sido interrogado por la Guardia Civil durante buena parte de esta jornada.


Una vez les tome declaración, el juez de guardia decidirá si procede pasarle el caso al juzgado de instrucción número 1, el que se encargaba de la investigación de la desaparición de la joven madrileña Diana Quer, y el que archivó la causa "por no existir indicios suficientes para dirigir el procedimiento frente a una persona determinada". 'El Chicle' fue detenido este viernes sobre las 11:00 horas en relación a la denuncia que presentó una joven el pasado día 26 de diciembre por un intento de rapto en Boiro (A Coruña).



Estos hechos desencadenaron su detención y posterior imputación en el caso por la desaparición de Diana Quer, en el que desde hacía meses figuraba como el principal sospechoso para los investigadores.


relacionada Los dos detenidos por la desaparición de Diana Quer pasarán lunes a disposición judicial
relacionada ‘El chicle’, principal sospechoso del 'Caso Diana Quer', estuvo en A Pobra la noche de su desaparición
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE