Suben las pensiones y el salario mínimo, pero también los servicios básicos

|

Montoroimpuestos


La luz, el gas, el transporte y las telecomunicaciones empiezan subiendo su precio en 2018. El nuevo año, que venía acompañado de una subida en el salario mínimo interprofesional y una subida en las pensiones, también arranca arañando los bolsillos de los españoles. Así, a subida de los servicios básicos provoca que las subidas en sueldo y pensiones no lleguen a cubrir el encarecimiento de estas necesidades básicas.


La nómina de los pensionistas sufrirá este 2018 una paupérrima subida del 0,25%, pasando de de los 892 de media a los 894,5 euros. Estos 2,5 euros de subida no se aplican así en las pensiones de viudedad, que solo sube 1,3 euros.


Por otro lado, al tener que prorrogar los Presupuestos Generales para este nuevo ejercicio, supone la congelación de las retribuciones de los trabajadores de la función pública. De momento, el Ministerio de Hacienda no ha aprobado ninguna medida excepcional en este sentido para evitar esta parálisis.


Amplía la información en CatalunyaPress

relacionada González Laxe diagnostica a Galicia: "Crecemos, pero no generamos empleo"
relacionada ​La campaña de rebajas espera generar la mejor cifra de empleo de la historia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress