​La campaña de rebajas espera generar la mejor cifra de empleo de la historia

|

Rebajas tienda


La campaña de rebajas generará este año 153.460 contratos en los sectores de comercio y transporte y logística, lo que supone un aumento del 13,9% más respecto al mismo periodo del año anterior y la mejor cifra de la historia, según un estudio de Randstad sobre la previsión de contratación para este periodo, que incluye los contratos extra que se realizarán por esta campaña durante los meses de enero y febrero.


En los últimos años, la contratación durante este periodo se ha visto afectada por el auge del comercio electrónico, uno de los principales impulsores del aumento previsto para 2018.


Según Randstad, 2018 se sitúa como el quinto año consecutivo con un crecimiento de dos dígitos, si bien se prevé una leve desaceleración en la generación de contratos respecto a años anteriores, cuando el incremento se situaba por encima del 18%.


Debido a los nuevos hábitos de consumo motivados por la irrupción del comercio electrónico, se detecta un aumento de la contratación en el sector de transporte y logística, como empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros.


Asimismo, también se incrementan las necesidades de profesionales de atención al cliente y 'contact center'.


GALICIA, LA TERCERA COMUNIDAD DONDE MÁS CRECE


Según las previsiones elaboradas por Randstad, todas las regiones y provincias incrementan el número de contrataciones respecto a 2017, siendo Extremadura (+25,8%), Asturias (+20,7%) y Galicia (+19,3%) las comunidades que más crecen.


Si bien, en términos absolutos, Andalucía es la región donde más contratos se crearán en esta campaña, con 28.160 contratos. Cataluña, Madrid y Comunitat Valenciana, por su parte, superan todas ellas los 20.000 contratos.


En total, estas cuatro regiones, las más pobladas de España, acumulan más del 60% del total de incorporaciones previstas durante la campaña de rebajas de 2018.


relacionada El comercio gallego cree que el 'Black Friday' pasa factura a las ventas navideñas
relacionada La campaña de Navidad impulsa el número de trabajadores que buscan otro empleo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress