#Claves de la semana

La campaña de Navidad impulsa el número de trabajadores que buscan otro empleo

De cara al año que viene, España registra las mejores previsiones de contratación para un primer trimestre desde 2008.


|

Cafeteria trabajadora



La tasa de trabajadores que buscan activamente otro empleo se sitúa en el 14% en el último trimestre del año, lo que supone dos puntos porcentuales más con respecto al trimestre anterior (12%), pero dos puntos por debajo que hace un año, según un estudio de Randstad Workmonitor correspondiente al cuarto trimestre.


El estudio señala que los cuartos trimestres de cada año suelen ser aquellos que muestran una tasa más elevada de búsqueda de empleo, bien sea para cambiar de puesto de trabajo o para compatibilizarlo con el actual. Este incremento suele venir motivado por el aumento de oportunidades laborales derivadas de la campaña de Navidad, que este año Randstad estima en 387.750 contratos, un 11% más que en 2016.


El análisis de Randstad revela que España se mantiene como el país europeo que registra la mayor tasa de búsqueda activa de trabajo.


CONTRATACIÓN EN 2018


El 6% de los directivos españoles espera aumentar la contratación en el primer trimestre del próximo año, frente al 87% que no prevé cambios y el 3% que estima que reducirá personal en sus empresas, según el estudio Manpower 'Proyección de empleo' para el periodo enero-marzo de 2018.


Restando el porcentaje de empresarios que prevén incrementar su plantilla del porcentaje que espera reducirla se obtiene la proyección de empleo neto, que para el primer trimestre de 2018 se sitúa, aplicando ajustes estacionales, en el +5%, el mejor resultado para un primer trimestre desde 2008 y dos puntos por encima de la del mismo periodo de 2017.


TODAS LAS REGIONES ESPAÑOLAS


El estudio divide a España en seis regiones: Centro (Castilla-la Mancha y Madrid); Este (Comunidad Valenciana y Murcia); Noreste (Baleares y Cataluña); Noroeste (Asturias, Castilla y León y Galicia); Norte (Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco); y Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura).


Los empresarios de todas estas regiones muestran perspectivas positivas de contratación. Los directivos de la zona Noroeste y Norte son los que registran las mejores perspectivas.


Por sectores, los directivos de Hostelería, Construcción y Energía Eléctrica, Gas y Agua son los más optimistas respecto a la evolución del empleo en el primer trimestre de 2018.


Según el tamaño de la empresa, las medianas empresas registran las previsiones de contratación más altas para el periodo enero-marzo, seguidas de las grandes empresas, las pequeñas y, por último, de las microempresas.


relacionada Funcas calcula que Galicia será la segunda autonomía que más crezca en 2018
relacionada Los efectos de la campaña de Navidad no se notan aún en la cola del paro
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE