#Claves de la semana

​La Torre de Hércules bate récord de visitantes en cinco años

El histórico faro coruñés recibió la visita de más de 130.000 personas.


|

Torre hercules



La Torre de Hércules (A Coruña) recibió a 132.164 visitantes a lo largo del año 2017 y marcó su mejor registro en los últimos cinco años, lo que para el concejal de Emprego e Economía Social de A Coruña, Alberto Lema, pone de referencia "la apuesta del gobierno local por la proyección del patrimonio cultural y natural".


En un comunicado, el Ayuntamiento de A Coruña ha apuntado que este registro supera en más de 4.300 personas la cifra total de visitantes del pasado año 2016 (127.847). Alberto Lema ha calificado los datos como "muy positivos", ya que también superan las cifras de 2015 (117.427 visitantes), 2014 (113.849) y 2013 (116.946).


El edil ha explicado que la "tendencia ascendente en relación al turismo" en la ciudad, que se ha dejado sentir en "la ocupación hotelera", es en gran parte debida a la Torre de Hércules, uno de los "símbolos patrimoniales" de A Coruña.


PRECIOS PÚBLICOS Y TARIFA REDUCIDA


El Ayuntamiento de A Coruña ha informado de que, en el año 2018, con la entrada en vigor de la nueva ordenanza reguladora de precios públicos, en relación a la prestación de servicios en los museos e instalaciones culturales del municipio, el gobierno local amplía los supuestos para la aplicación de la tarifa reducida (1,50 euros) en la entrada a la Torre de Hércules.


Así, a partir de este martes 2 de enero, el estudiantado, las personas desempleadas y las familias numerosas que visiten el faro, entre otros colectivos, se verán beneficiados por los nuevos criterios.


relacionada ​La Catedral de Santiago, la Torre de Hércules o la Muralla de Lugo se suman a la Hora del Planeta
relacionada La Torre de Hércules se tiñe de verde para conmemorar San Patricio
relacionada Récord de visitas a la Torre de Hércules en 2016
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE