​Los embalses gallegos tienen a estas alturas más agua que el año pasado

|

Emabalse agua


La reserva hidráulica subió en la última semana hasta suponer el 49,9% de su capacidad, con 1.803 hectómetros cúbicos embalsados, de forma que el agua ya supera la cantidad de 1.758 que había en estas fechas el año pasado.


Según los datos que publica este miércoles el Ministerio de Medio Ambiente, la reserva del Miño Sil se eleva hasta el 47,8% de su capacidad (1.447 hectómetros cúbicos), aumenta tres puntos frente al 44,2% de la semana anterior. Con todo, se queda lejos de la media de la última década (1.848 hm3).


En lo tocante a la demarcación Galicia Costa, la reserva se incrementa hasta el 52% (356 hectómetros cúbicos), más de cinco puntos por encima del 46,6% de siete días antes. También está por debajo de la media de los últimos 10 años (437 hm3).


Las precipitaciones han sido abundantes en toda la Península en la última semana, con la máxima registrada en Vigo (103,6 litros por metro cuadrado), según informa el Ministerio.


relacionada El primer trimestre hidrológico del año deja un 44% menos lluvia de lo habitual
relacionada La alerta por sequía seguirá hasta que los ríos recuperen su caudal normal

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress