#Claves de la semana

Galicia es la comunidad donde más bajaron los fallecidos en las carreteras

El número de víctimas mortales en accidentes de tráfico bajó hasta 77 desde los 106 del año anterior.


|

Cocheaccidente 1



Galicia es la comunidad autónoma española en la que más descendió el número de fallecidos en accidente de tráfico en 2017 respecto al año anterior, al registrar un descenso de 29 fallecidos, pasando de los 106 que hubo en 2016 a 77 en 2017.


Así se desprende del balance anual de siniestralidad vial 2017 de la Dirección General de Tráfico (DGT), presentado este miércoles a partir de cifras provisionales y únicamente referidas a los accidentes mortales ocurridos en vías interurbanas y tomadas hasta las 24 horas desde el siniestro.


Tal y como refleja el estudio, Galicia fue la que mayor descenso de fallecidos registró en 2017, seguida por Valencia (17 muertes menos) y País Vasco (6 menos).


Por número total de fallecidos, Galicia se situó como la sexta comunidad con más muertes en siniestro vial durante el pasado año, por detrás de Andalucía, Cataluña, Castilla y León, Castilla La Mancha, y Valencia.


Por provincias, el mayor descenso en Galicia en el pasado año respecto a 2016 se registró en Lugo, con 11 fallecidos menos, después en Pontevedra (7 menos), en A Coruña (6 menos) y finalmente en Ourense (5 menos).


CIFRAS NACIONALES


En el conjunto de España, en 2017 se registraron un total de 1.067 accidentes mortales en vías interurbanas con 1.200 fallecidos y 4.837 heridos hospitalizados, con lo que hubo un incremento del 3% en fallecidos (39) y una disminución del 6% en heridos graves (336). Del total de fallecidos, 175 no usaban cinturón de seguridad (26 personas más que el año anterior).


Estos datos se enmarcan en un aumento en el número de desplazamientos de largo recorrido en 2017, que crecieron en 16,4 millones, hasta llegar a 408,5 millones. Los factores fundamentales que influyen en los accidentes son la velocidad inadecuada, el consumo de alcohol y drogas, no respetar la prioridad, el cansancio o sueño y la distracción.


La DGT ha puesto en relieve que a principios de 2017 se aprobó un plan de choque contra la siniestralidad vial con 15 medidas urgentes, de las que ya se han ejecutado el 90 por ciento; y en 2018 tiene previsto implantar "más reformas, más control, más formación y comunicación, más investigación y más compromisos entre administraciones y sector privado".


relacionada El mayor punto negro de España se sitúa en la nacional 120, entre Lugo y Ourense
relacionada La operación de tráfico del puente llega con las primeras placas de hielo en las carreteras
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE