PP y Ciudadanos cruzan declaraciones en Twitter por el 'Caso Diana Quer'

|

PatriciaReyesCs

Patricia Reyes en el Congreso.


El ‘Caso Diana Quer’ que en la actualidad ocupa las portadas de los diarios y los informativos de toda España ha llevado a que PP y Ciudadanos se enzarcen en Twitter en una discusión sobre el uso político en redes del caso de la joven asesinada hace año y medio en A Pobra do Caramiñal (A Coruña). Ha sido una diputada 'popular', Ana Vázquez Blanco, la que ha iniciado la polémica acusando a los naranjas de "oportunismo político", mientras que la portavoz de Ciudadanos de Igualdad, Patricia Reyes, cuestiona que la diputada del PP se haya leído el Pacto de Estado contra la Violencia Machista, del que ella ha formado parte.


Vázquez Blanco ha criticado que Reyes usara su cuenta personal de Twitter para enlazar una noticia sobre el caso de la joven asesinada. En su publicación, además, la diputada naranja incluía una frase entrecomillada del propio artículo. "Lo cierto es que una chica puede ser acosada por un hombre y, a los pocos minutos, ser asesinada por otro", escribió Reyes. Estas palabras no gustaron a la 'popular', que, también a través de Twitter le ha respondido: "¿oportunismo político para hablar de machismo?". En su tuit, la 'popular' recuerda a Reyes que "también son dos hombres los que salvan a la segunda víctima de 'El Chicle' el día de Navidad".



Vázquez Blanco se refiere así a la joven que el pasado 26 de diciembre denunció a Abuín Grey por un supuesto intento de secuestro y violación en la localidad de Rianxo (A Coruña). La denunciante pudo zafarse de su supuesto agresor gracias a la colaboración de dos hombres que pasaban por la zona y escucharon sus gritos. 



Tras las críticas recibidas por su comentario, Vázquez Blanco ha aclarado su posición asegurando que "todas las formas de violencia contra las mujeres son inaceptables", pero, a su juicio, eso no pude suponer la "condena de antemano a todos los hombres, pues no todos son violentos". "Toda mujer tiene derecho a sentirse segura. Trabajemos para que la violencia contra las mujeres desaparezca!", termina la 'popular' su mensaje.


"¿Conocerá esta diputada del PP el Convenio de Estambul? ¿Sabrá que España lo suscribió y que por tanto, debe cumplirlo? ¿Se habrá leído el Pacto de Estado contra la Violencia Machista? Yo estuve meses trabajando por ese Pacto", fue la respuesta de la portavoz de Igualdad de los naranjas en el Congreso.


Vázquez Blanco ha explicado que las acusaciones de oportunismo se deben a que Reyes hizo lo mismo con el PP y, en concreto, con un tuit de la portavoz de Igualdad del PP, Carmen Dueñas, que, también compartiendo una noticia sobre Diana Quer, denunciaba la abstención de Ciudadanos en el Congreso que, previsiblemente, permitirá la derogación de la prisión permanente revisable. "El populismo punitivo del PP.¡Qué miserable utilizar una tragedia así para intentar ganar un puñado de votos", escribió Reyes.


La diputada del PP ha contado con el apoyo público de dos de sus compañeras de partido en la Cámara Baja. La presidenta de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Elena Bastidas, ha explicado en Twitter que Ciudadanos "lo que tiene" es que "modula su posición según la noticia del día". "Lástima que en esta ocasión sea a cuenta de una tragedia", apunta. Por su parte, la presidenta de la Comisión para el Estudio del Problema de Drogas, Carmen Quintanilla, ha apuntado en la red social que está "totalmente de acuerdo" con Vázquez Blanco en que "todas las formas de violencia contra la mujer son inaceptables".

relacionada Los investigadores sabían desde noviembre que 'el Chicle' había matado a Diana Quer
relacionada Critican a una diputada del PP por no considerar machista el caso de Diana Quer
relacionada Localizan el cadáver de Diana Quer en una fábrica abandonada de Rianxo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress