#Claves de la semana

UGT denuncia la adjudicación del servicio de vigilancia de la Xunta a “empresas low cost”

El Sector de Limpieza y Seguridad de FesMC denuncian que estas empresas tienen deudas y acumulan retrasos en los pagos.


|

Centraliaxuntaconsellerias img190874t0


UGT ha emitido un comunicado mostrando su preocupación sobre la adjudicación del servicio de vigilancia de la Xunta a lo que denominan “empresas low cost”. Ha sido por medio del Sector de Limpieza y Seguridad de FesMC Galicia los que han dado la voz de alarma por la entrada de estas empresas a concurso.


“A los ciudadanos que pagamos impuestos, este tipo de empresas nos acaban saliendo más caras” afirman en la carta, en la que denuncian que estas empresas “contraen deuda con la Tesorería de la Seguridad Social, deuda con Hacienda y, por último, los trabajadores, después de varios meses sufriendo por no cobrar sus salarios por el trabajo realizado, terminan cobrando del Fogasa”.


A su vez, recuerdan que en su momento ya mantuvieron contactos con la administración denunciando las deficiencias de estos casos obteniendo “el silencio por respuesta” por parte de la propia administración “A un servicio como el de Seguridad de la Xunta de Galicia nos encontramos con que solo se presentan cuatro empresas, de las cuales dos de ellas en el resto del territorio tienen a los trabajadores sin cobrar los salarios y con unas mermas económicas del 40% en referencia al Convenio Estatal de Empresas de Seguridad” lamentan en la misiva.


“Al mismo tiempo en el pliego no cumple con los acuerdos que está realizando el Gobierno de España con la patronal y con los Sindicatos Mayoritarios del Sector de Seguridad Privada” denuncian en el comunicado, asegurando que esta situación “pone en riesgo a 160 familias en toda Galicia” y solicitan que se paralice la adjudicación hasta que no se garanticen las condiciones de los trabajadores y sean “acordes al recién aprobado Real Decreto de Contratación Pública”.

relacionada Paulo Carril, líder de CIG, critica los modelos de actuación de CCOO y UGT
relacionada UGT confirma que el Gobierno propone subir un 20% el salario mínimo en tres años
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE