​Un joven vigués recibe una paliza por acudir a una manifestación unionista

|

Mani scc unionistaManifestación por la unidad de España, en octubre.


Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por sendos delitos de odio y de lesiones a dos jóvenes de 23 y 24 años de edad, con domicilio en Sanxenxo y Vigo, que supuestamente agredieron en plena calle a un joven hasta dejarle inconsciente por haber participado en una manifestación a favor de la unidad de España.


Según ha informado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron en la madrugada del 10 de diciembre en la calle Inés Pérez de Zeta, cuando unos jóvenes se acercaron a otro grupo de chicos y, sin mediar palabra, agredieron a uno de ellos --de 21 años-- y trataron de agredir a un segundo, que consiguió zafarse.


La víctima quedó inconsciente al recibir numerosos golpes, hasta que huyeron los agresores al aparecer la Policía, que avisó al 061. La ambulancia trasladó al herido al Hospital Álvaro Cunqueiro con varias piezas dentales rotas y múltiples contusiones.


La Policía Nacional ha apuntado que la agresión se motiva en que la víctima participó a finales de septiembre en una manifestación en Barcelona a favor de la unidad de España. Su foto apareció al día siguiente en la portada de un periódico británico y desde entonces empezó a sufrir amenazas por redes sociales por parte de desconocidos, aunque no lo denunció al creer que no iría a más.


A raíz de estos hechos, los investigadores determinaron que los responsables de lo ocurrido son cuatro jóvenes, dos de los cuales son los detenidos y otros dos que se intenta identificar, y que alguno de ellos es cercano a grupos radicales (supuestamente los Celtarras, ultras del Celta de Vigo). El Juzgado de Instrucción número tres de Vigo ha quedado a cargo de la causa.


Fuentes policiales han confirmado a Europa Press que los dos jóvenes fueron detenidos a finales de año en días distintos; y una vez que declararon en comisaría, donde no reconocieron los hechos, fueron puestos en libertad al tener domicilio conocido y al entender que no reincidirán.


Estas mismas fuentes han destacado que esta es una investigación "compleja", si bien se consiguió identificar y detener a dos de los cuatro autores de los hechos, y, a falta de ponerles nombre y apellidos, ya se conoce quiénes son los otros dos por imágenes, con lo que la Policía espera que su detención se produzca "pronto".


relacionada Detienen a un tercer joven por agredir a otro que tenía la bandera española en Instagram

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress