El equipo de fútbol de Cerceda queda atrapado más de 12 horas en la AP-6 por la nieve

|


CercedaTemporal


El autobús del equipo de fútbol del Cerceda ha estado atrapado durante más de doce horas en la AP-6 a causa del temporal de nieve que ha provocado el colapso de esta autopista entre entre Villacastín y El Espinar en Segovia.


Según ha informado la entidad deportiva a través de su página web, el autocar en el que viaja la expedición del equipo se quedó atrapado en esta autopista desde las 21:00 horas del sábado. Según ha indicado un miembro del equipo en declaraciones a la Radio Galega, el autocar ha reanudado la marcha minutos después de las 12:00 horas del domingo.

El Cerceda debe disputar este domingo un encuentro correspondiente a la 20ª jornada de la Segunda División B Grupo I contra el equipo madrileño del Navalcarnero. Por el momento, la Real Federación Española de Fútbol no ha suspendido oficialmente el partido.


Así, según apunta el club en su web, la expedición no pudo cenar en la noche del sábado, dormir en condiciones normales, ni desayunar ya en la mañana de este domingo.


La Unidad Militar de Emergencias (UME) se desplazó al lugar de las retenciones para liberar al millar de coches atrapados por la nieve entre los kilómetros 71 y 79 de la AP-6 en Segovia, según ha anunciado el director de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano.


La nieve caída desde este sábado ha obligado a cortar decenas de carreteras en varios puntos del país, incluida la A-6 en la sierra de Madrid y la AP-6 en varios puntos, donde decenas de vehículos han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados por la UME, tras pasar la noche en la carretera.


Por su parte, la Delegación del Gobierno en Castilla y León ha comunicado que el "bloqueo" de personasen la AP-6 ha quedado resuelto a las 12.18 horas. Así, en estos momentos, los vehículos están circulando, "aunque con dificultades", todos los vehículos siguiendo las "indicaciones" de la Guardia Civil de Tráfico.


Desde la Delegación insisten en que teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, recomiendan no "utilizar el vehículo" hasta que mejore la situación del temporal. No obstante, la circulación, a estas horas y según refleja la web de la Dirección General de Tráfico sigue cortada tanto en esta vía como la A-6 en Adanero (Ávila) y la AP-61 entre San Rafael y Villacastín (Segovia).


relacionada La cota de nieve baja a los 600 metros en la zona más oriental de Galicia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress