#Claves de la semana

‘El Chicle’ no fue detenido antes por falta de pruebas sólidas que lo incriminasen

La Guardia Civil se vio obligada a esperar hasta conseguir que el propio autor confeso se delatase. 


|


Chicle guardia civil diana quer


El responsable de la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, el coronel Francisco Javier Jambrina, ha defendido el papel de la Benemérita en el 'caso Diana Quer' y ha alegado que no se detuvo antes a José Enrique Abuín, 'el Chicle', antes porque había riesgo de que no se consiguiese una condena por falta de pruebas.


Jambrina ha afirmado que "de no frustrarse" el intento de rapto de una joven en Boiro (A Coruña), "podría haber ocurrido" un caso parecido al de Diana Quer, pero que, en el caso de que se detuviese a 'el Chicle' de forma precipitada, "también" podría haber pasado un suceso similar.


Así, reconoce que se corrió "un riesgo" al no haber detenido antes a 'el Chicle', pero también apunta que el peligro sería "mayor" en el caso de que José Enrique Abuín no fuese condenado y quedase en libertad.

"Cuando ya ha pasado por el juez y el juez ha dicho que no hay motivos para procesarlo no podemos estar detrás como sí que estábamos esporádicamente para hacerle sentir que estaba siendo objeto de vigilancia y que seguía en el punto de mira", ha señalado Jambrina.


En cuanto a la posibilidad de recibir nuevas denuncias, la Guardia Civil investiga otros posibles casos similares en los que 'el Chicle' podría estar vinculado, un extremo que, por el momento, es descartado por el coronel. "De momento lo vemos improbable porque ya de un examen preliminar no nos aparece nadie con este perfil, teniendo en cuenta que las víctimas que buscaba eran chicas muy jóvenes", ha apuntado.


Jambrina ha puesto como ejemplo el caso de la supuesta agresión sexual que 'el Chicle' cometió contra su cuñada cuando ésta tenía 17 años y el ataque en Boiro a una joven de 20 años. Así, cree que estos antecedentes marcan que Abuín buscaría un perfil "de gente muy joven" y que no existen la zona casos abiertos que encajen en estas características. "No lo hay, pero en todo caso se están revisando todos los casos", ha añadido.

relacionada ​El abogado del 'Chicle' dejará su defensa si miente
relacionada El 'Chicle' deja de estar incomunicado en la cárcel
relacionada Instituciones Penitenciarias planea cambiar de prisión a Enrique Abuín
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE