Instituciones Penitenciarias planea cambiar de prisión a Enrique Abuín

|

Teixeiro prision guardia civilPrisión de Teixeiro, donde se encuentra el 'Chicle'.


Instituciones Penitenciarias ha aplicado el protocolo de prevención de suicidios a José Enrique Abuín Gey, 'el Chicle', autor confeso de la muerte de Diana Quer, según han informado a Europa Press fuentes penitenciarias.


Este viernes cesó su situación de incomunicación, decretada por el Juzgado. Su abogado, sin embargo, no mantendrá hasta el lunes un encuentro con su cliente, cuando ya se conozca el informe preliminar de la autopsia que servirá para decidir si mantiene o abandona su defensa.


Ahora, al cesar la situación de incomunicación, el detenido por la muerte de Diana Quer podrá llamar por teléfono "o comunicar por locutorios", han precisado las mismas fuentes. Además, sigue en el módulo de ingresos, en el que está desde su ingreso en prisión, aunque incluido en el protocolo de prevención de suicidios.


Las mismas fuentes han avanzado que el lunes se realizará una junta de tratamiento extraordinaria para solicitar su traslado a otra prisión, además de la clasificación del interno a "artículo 10".


Un artículo, han precisado las fuentes consultadas, "idéntico al primer grado, régimen cerrado", pero que se usa para el caso de presos preventivos.


NO LE DAN COBERTURA


Los cuñados de Enrique Abuín ratificaron en su declaración en el Juzgado de Ribeira que no estaban con el autor confeso de la muerte de Diana Quer la noche en la que la joven madrileña desapareció por lo que "no le dan cobertura ya" a su supuesta coartada.


relacionada ​El abogado del 'Chicle' dejará su defensa si miente
relacionada El 'Chicle' deja de estar incomunicado en la cárcel
relacionada La casa de 'El Chicle' amanece con pintadas y amenazas en su fachada
relacionada El 'Chicle' vuelve a negarse a declarar ante el juez y permanecerá en prisión sin fianza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress