#Claves de la semana

​Los abogados y la Fiscalía esperan el informe de la autopsia de Diana Quer

La madre de la joven le lanza un mensaje: "Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia".


|

Diana quer cuerpo


Este lunes, las partes que participan en el caso sobre la muerte de Diana Quer reciben el informe preliminar de la autopsia. Se espera que de él se desprendan las pruebas sobre la causa de la muerte y si la joven madrileña sufrió alguna agresión sexual.


El abogado de José Enrique Abuín Gey, conocido como 'el Chicle', tiene previsto regresar a la prisión coruñesa de Teixeiro para tomar una decisión sobre la defensa con su cliente tras tener "alguna novedad de la autopsia".


El letrado Ramón Sierra anunció la semana pasada que tomaría "una decisión sobre si continuamos o no con la defensa", preguntado sobre la versión que mantiene el acusado.


MÁS DECLARACIONES Y REGISTRO


La Guardia Civil prosigue con la toma de declaraciones a personas en la investigación y tiene previsto realizar esta semana un nuevo registro de la nave donde fue hallado el cuerpo de la chica, previsiblemente "el jueves o viernes".


Las mismas fuentes han comentado que el registro está pendiente de recibir la autorización pertinente. De este modo, los investigadores no dan por finalizadas las pesquisas, ya que "quedan cosas por atar", por lo que consideran que "va para largo" el proceso puesto que resta "mucho trabajo por delante".


AUTOPSIA Y COCHE


Por su parte, la Fiscalía prosigue con el análisis de la información que sigue "recibiendo" en relación a esta causa para, en función de lo actuado, "tomar una decisión" para fijar la línea a seguir.


En este sentido, fuentes del Ministerio Fiscal consultadas por Europa Press, han indicado que se encuentra a la espera de los resultados de la autopsia y de otras actuaciones de la Policía Judicial, como el análisis del coche que el autor confeso de la muerte de la joven empleó para trasladar a Diana Quer.


AUTOPSIA ESCLARECEDORA


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, espera que la necropsia a los restos mortales Diana Quer que lleva a cabo la Unidad de Antropología del Hospital de Verín sea "una autopsia absolutamente profesional, objetiva y en la medida de lo posible clarificadora".


Alfonso Rueda se ha referido a la figura del forense que la realiza, Fernando Serrulla Rech, como "el mejor especialista de España en esa materia" y ha destacado su pertenencia al Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), órgano que depende de su departamento.


Además, Rueda aguarda que sea esclarecedora "para que quien tiene que adoptar decisiones a partir de esa autopsia, que es la autoridad judicial que está instruyendo este caso, lo pueda hacer". De los resultados del informe forense dependerán los delitos que se le van a 'el Chicle'.


"LO MÁS RÁPIDO POSIBLE"


El vicepresidente de la Xunta ha señalado que "los tiempos" en los que se tiene que hacer la autopsia "los conocen los profesionales que la están haciendo", por lo que "no tendría ningún sentido marcarles un plazo". "Estoy seguro que lo están haciendo lo más rápido posible", ha abundado.


"Esa celeridad no puede ir en ningún caso en menoscabo de la objetividad", ha declarado Alfonso Rueda. "Espero que hagan un buen trabajo y estoy seguro que lo van a hacer", ha concluido el vicepresidente, para recordar otras intervenciones anteriores de estos profesionales en las que "lo hicieron impecablemente".


"DIOS TE ARROPARÁ"


La madre de Diana Quer, Diana López-Pinel, ha hecho sus primeras declaraciones públicas desde que apareciera la joven madrileña sin vida en Rianxo tras desaparecer en verano de 2016 y ha sido en su perfil de Instagram donde se ha referido a ella como un ángel y le ha dicho que "muchas seguirán viviendo gracias" a ella. "Hay un antes y un después de tu existencia", añade.


Junto a una imagen en la que se puede ver a madre e hija abrazadas, Diana López-Pinel le dedica unas palabras directas asegurando que la siente "cerca". "Como siempre hemos estado y seguiremos estando", señala, para decir a continuación que no puede expresar con palabras el "dolor" que siente dentro, aunque le "consuela" saber que sus corazones "latiendo juntos".


La madre continúa relatando que Diana ha sido la mejor hija que podía tener y le dice que "ojalá" sienta lo "orgullosa" que se siente de "todo el bien que ha hecho a todos los que ha tenido a su alrededor". "Tu bondad no tenía límites y seguirá haciendo el bien desde donde estés para que nadie sufra lo que lamentablemente te ha tocado a ti", añade.


Por último le recuerda algo que siempre le dijo: "Dios te escogió como una de sus mejores guerreras para la batalla más dura. Muchas seguirán viviendo gracias a ti, hay un antes y un después de tu existencia, viniste a cumplir una misión como ángel que eras, seguro que Dios te arropará en sus brazos como hacía yo aquí en la tierra".


López-Pinel, que lleva una semana en su casa arropada por su gente más cercana y su hija Valeria, finaliza este mensaje enviado hace unas horas diciendo que la ama más de lo que jamás pensó que se podía hacer y que eso es algo que le enseñó ella.


Como ya ha hecho su hermana Valeria, López-Pinel comparte una petición de Change para recoger firmas contra la derogación de la prisión permanente revisable, que ha vuelto al debate público con este.


relacionada ​La madre de Diana Quer provoca un 'efecto llamada' a favor de la prisión permanente
relacionada ‘El Chicle’ no fue detenido antes por falta de pruebas sólidas que lo incriminasen
relacionada ​El abogado del 'Chicle' dejará su defensa si miente
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE