Los ecologistas de 'Arco Iris' priorizan la eliminación de vertidos de la Ría de O Burgo

|


Ria


La asociación ecologista 'Arco Iris' ha instado a que "se aplace" el dragado de la Ría de O Burgo "hasta que se eliminen los vertidos", dada la incompatibilidad de ambas acciones.


En un comunicado, y sobre unos trabajos que, recuerda, están "presupuestados en más de 46 millones de euros y previstos para este mismo año", avanza que ha transmitido su planteamiento a la oficina en España de la Unión Europea "mediante una queja formal".


En ella, la organización ecologista solicita a las autoridades europeas "que no se concedan más fondos comunitarios para el proyecto hasta que no se cumpla la directiva europea de depuración de aguas residuales". Al respecto, explica que en estos momentos "varios puntos de vertido urbano continúan enviando polución a la ría y contribuyendo a su deterioro".


Además, 'Arco Iris' insta a la Xunta de Galicia, a los ayuntamientos implicados y al Ministerio de Fomento "a un compromiso serio y formal para eliminar estos puntos de vertido, cuya persistencia constituye una manifiesta ilegalidad y una verdadera vergüenza de difícil justificación 18 años después del límite legal para su eliminación".

relacionada Ecologistas reclaman límites para una pesca sostenible en 2018
relacionada El puerto de Langosteira, bajo la lupa de los ecologistas de ‘Arco Iris’

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress