#Claves de la semana

Ecologistas reclaman límites para una pesca sostenible en 2018

Se pretende lograr la recuperación de los stocks pesqueros y el equilibrio del ecosistema, fomentar el empleo en el sector y aumentar los ingresos


|


Pesca2


La organización de conservación marina Oceana exige a la Unión Europea el establecimiento de límites de capturas sostenibles en 2018 en el Atlántico Nordeste y en el Mar del norte, con el fin de lograr la recuperación de los stocks pesqueros y el equilibrio del ecosistema, fomentar el empleo en el sector y aumentar los ingresos.


Las cuotas pesqueras se acordarán en el próximo Consejo de Ministros de Pesca de la UE que se celebrará los próximos 11 y 12 de diciembre. La ONG calcula que la UE podría capturar un 58 por ciento más en diez años, crear hasta 92.000 empleos y generar 4.900 millones de euros si los stocks se recuperasen y explotasen con el máximo rendimiento sostenible.


Pesca


El director ejecutivo de Oceana Europa, Lasse Gustavsson, ha recordado que las capturas en el Atlántico nordeste están por encima de los niveles sostenibles, por lo que estos no producen a todo su potencial: el exceso de captura retrasa la recuperación de las poblaciones de peces, debido a que sus tamaños son inferiores a los potenciale, y por tanto, los ingresos son menores. Ha insistido además en la ilegalidad de este modelo de negocio "dentro de dos años", puesto que la fecha límite legal para que todas las actividades pesqueras sean sostenibles en la UE es 2020.


Oceanapide una justificación clara y con pruebas científicas y socieconómicas en los casos en que los Totales Admisibles de Captura (TAC) sean superiores a los recomendados por el Consejo Internacional para la Exploración del Mar.


Por otro lado, Oceana señala a España como uno de los países que más se beneficiarían de la recuperación de las poblaciones pesqueras y de la pesca sostenible, junto con Dinamarca, Francia y Polonia.


relacionada El desguace del 'Casón' destruye un hábitat marino de gran riqueza biológica
relacionada Nueva Pescanova renovará parte de su flota en los astilleros de Vigo y Burela
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE