ERC y el PDeCAT no se ponen de acuedo para una investidura de Puigdemont a distancia

|

Puigdemont plasmaPuigdemont, en un acto de campaña. Foto: JuntsXCat


JuntsxCat y ERC han pactado acudir al pleno de constitución del Parlament del miércoles 17 de enero con el fin de sumar los votos necesarios para formar una Mesa con mayoría independentista, han explicado fuentes de los dos partidos.


Ambos líderes se reunieron el martes por la noche en Bruselas para abordar la situación política catalana, justo el mismo día en que Artur Mas anunciaba su dimisión como presidente del PDeCAT, partido de Puigdemont.


En un principio se había anunciado que también había acuerdo para investir a Carles Puigdemont, pero ERC ha matizado luego que no está cerrado y que sigue estudiando si avala o no que el presidente cesado (JuntsxCat) sea investido a distancia. Puedes ampliar esta información en Catalunyapress.


Al tiempo, los abogados de Oriol Junqueras han solicitado al Tribunal Supremo "la autorización para el traslado urgente" de centro penitenciario y permisos para acudir al Parlament. Argumentan que un preso sigue manteniendo sus derechos políticos.  La información de Catalunyapress tiene más detalles de esta petición.


relacionada ​Artur Mas, investigado por el referéndum ilegal, deja la presidencia del PDeCAT
relacionada ​Rajoy espera que Cataluña sea capaz de formar Gobierno "pronto"
relacionada El Supremo no se cree la palabra de Junqueras y lo mantiene en prisión provisional

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress