#Claves de la semana

Las restricciones de tráfico por la nieve se concentran en la provincia de Lugo

En la carretera de O Cebreiro no se permite el paso de camiones. A lo largo del día volverá a subir la cota de nieve.


|

Nieve carretera


La circulación en el alto de O Cebreiro , a lo largo de 21 kilómetros, está cortada al tráfico de camiones y vehículos articulados debido a las nevadas, que han alcanzado su mayor intensidad durante la noche del miércoles al jueves. Está previsto que en las próximas horas la cota de nieve se eleve de los 800 a los más de mil metros de altura y concluya la alerta que hay actualmente.


Según la información que figura en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT), desde las 9,53 horas de este miércoles la carretera LU-633 a la altura de O Cebreiro desde el kilómetro 0 al 21 en ambos sentidos tiene restricciones de circulación.


Las condiciones de circulación en esta vía son "difíciles" y Tráfico ha prohibido a los vehículos pesados y articulados que circulen por ella.


También por la nieve ha quedado afectada la carretera LU-530, desde el kilómetro 30 al 58, en A Fontaneira (Lugo) en ambos sentidos. La DGT ha activado la alerta por pavimento deslizante a las 7,23 horas.


Por su parte, la Diputación de Lugo ha informado de que hay varias carreteras afectadas por la nieve y el hielo y ha provocado que se circule con dificultad este jueves debido a los entre 5 y 15 centímetros de nieve acumulada.


Este miércoles, el organismo provincial movilizó un dispositivo especial en la red viaria de la Montaña con 60 operarios y 32 máquinas quitanieves.


Concretamente, han quedado afectadas la LU-P-3601 de Acebo a Negueira de Muñiz, en A Fonsagrada; varios puntos de las carreteras 3508 y 3509 en Navia de Suarna; otros puntos de carreteras provinciales en O Cebreiro; y la LU-P-1303 en O Courel, que han quedado intransitables.


TEMPERATURAS BAJO CERO


La alerta por nieve está activada hasta este jueves por la tarde, aunque el pico más alto se esperaba para la madrugada, cuando el alto de Xares, en A Veiga (Ourense) registró la temperatura más baja de la que se tiene constancia en Meteogalicia, con -4,8 grados. El miércoles el mercurio ya había descendido a los 4 grados bajo cero en esta misma estación meteorológica.


Además, en el alto de O Cebreiro la temperatura mínima registrada ha sido de -2,3 grados; mientras que en Os Ancares, en el municipio de Cervantes, fue de -2,4 grados. Más frío se registró todavía en Cabeza de Manzaneda y Carballeda de Valdeorras, con -4,1 grados.


relacionada ​La alerta por nieve continúa activa en las zonas de montaña de Lugo y Ourense
relacionada La nieve provoca restricciones en varias carreteras de las provincias de Lugo y Ourense
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE