Los letrados del Parlament se inclinan por rechazar una investidura a distancia

|

Parlament catalunhaParlamento catalán, en la anterior legislatura.


Los letrados del Parlament se reunieron el martes para abordar si es posible investir a Carles Puigdemont pese a que se encuentre en Bélgica. En su deliberación, tal y como cuenta Catalunyapress, se inclinan por defender que la investidura de un candidato debe ser presencial y no puede llevarse a cabo a través de otros mecanismos como la vía telemática.


Partidos como ERC y el PP se han mostrado partidarios de que los letrados se pronuncien sobre la cuestión, pero por ahora ningún grupo político ha hecho ningua petición de informe formal.


Y en las filas independentistas se suma otra baja. La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha decidido no repetir en el cargo en la nueva legislatura. "Forcadell cierra una etapa", han explicado fuentes consultadas por Europa Press, con lo que ahora habrá que buscar otra persona que quiera asumir esta responsabilidad, explica Catalunyapress.


Por otro lado, en Madrid, el exconseller de Interior, Joaquim Forn, y los líderes de la Asamblea Nacional Catalana, Jordi Sànchez, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart declaran ante el Tribunal Supremo por primera vez. Como recoge Catalunyapress, los tres acusados por rebelión pidieron expresamente declarar, ya que en anteriores comparecencias judiciales o bien se han negado a contestar o lo han hecho únicamente para expresar sus intenciones futuras de cara a conjurar su permanencia en prisión.

relacionada ​Rajoy espera que Cataluña sea capaz de formar Gobierno "pronto"
relacionada ERC y el PDeCAT no se ponen de acuedo para una investidura de Puigdemont a distancia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Cabecerarecomendados 1
Cabeceraultimahora
Cabeceralomasleido 1


Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Condiciones de uso Consejo editorial
Powered by Bigpress