​Movimientos en el PP y el PSOE lugueses para las municipales

|

Papeleta sobre eleccionesMayo de 2019 está en el calendario de todos los partidos.

El exconcejal José Luís Díaz, quien llegó a competir en primarias con el exalcalde Xosé López Orozco, ha presentado unas "bases programáticas" con las que concurrir a la secretaría local de los socialistas en Lugo. De hecho, no descarta encabezar una candidatura para liderar el partido en su ciudad.


Díaz, afín al actual secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, ha manifestado que "las posibilidades" de que llegue a presentarse él mismo "son todas". "Todas las posibilidades caben", ha abundado.


Entre los puntos que incluyen sus "bases programáticas" se encuentra ahondar en "una mayor democracia y participación" de la militancia "en las decisiones del partido".


ELECCIÓN DE LOS CARGOS


Otro aspecto en el que repara en su texto es la confección de las listas electorales, un proceso para el cual propone que "la militancia, mediante voto individual, directo y secreto" y siempre "respetando los estatutos", pueda "manifestar sus preferencias".


A su juicio, de cara a la cita con las elecciones municipales de mayo de 2019, es tiempo de reivindicar lo "mucho" que ha hecho el PSOE a nivel municipal pero también de "darle un nuevo impulso a la ciudad y resolver los grandes problemas que tienen, sobre todo, los más desfavorecidos".


INTEGRACIÓN DE ESCINDIDOS


El Partido Popular y Foro Lugo Independiente mantienen negociaciones con el fin de concurrir conjuntamente a las elecciones municipales de 2019. En 2012, el líder del partido independiente, Ildefonso Saavedra, dejaba el PP por discrepancias con el que era portavoz en el ayuntamiento en aquel momento, Jaime Castiñeira.


Saavedra admite que hay "conversaciones" para esa integración. "Parece ser que las ideas que tienen en el PP, tanto Elena Candia (presidenta provincial del PP) como Ramón Carballo (presidente de la agrupación local de la ciudad), van parejas a las nuestras. Hay unos pequeños flecos, la idea es aunar fuerzas para acabar con esta parálisis que hay en el ayuntamiento de Lugo", constata.


El dirigente de Foro, que militó durante 25 años en el PP, ha advertido, pese a las negociaciones, que ellos están "integrando a gente del PP" en la provincia y van a presentar candidaturas "en varios ayuntamientos". "Va a ser gente que está en el PP pero que no están contentos con la trayectoria planteada hasta ahora".


relacionada La alcaldesa Lara Méndez no teme a una posible moción de censura

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress