Lactalis, en el punto de mira por nuevos casos de salmonelosis

|

Biberon


Un bebé afectado por salmonela en el País Vasco pudo contagiarse por una muestra gratuita de leche infantil entregada por su pediatra, según la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), perteneciente al Ministerio de Sanidad.


El Instituto Pasteur de París confirmó este viernes el primer caso en España de un bebé con salmonelosis por ingerir leche contaminada de Lactalis.


Sin embargo, el Departamento de Salud del Gobierno Vasco ha afirmado que, en el caso del lactante afectado por una gastroenteritis por Salmonella atendido el pasado mes de diciembre en el hospital de Cruces, no se pudo confirmar "la relación directa e inequívoca con la leche" infantil fabricada por el grupo Lactalis de Francia.


El escándalo de la leche infantil contaminada de Lactalis hacía semanas que llevaba siendo noticia en el país galo, donde se han confrimado 36 casos de contagio.


NINGÚN CASO MÁS


Según AECOSAN, la empresa está finalizando la retirada de los lotes y su destino final será la destrucción en un gestor autorizado. Además, la asociación explica que no publicó en su web dicho caso debido a que se desconoce el producto y lote de la citada muestra, actuando de acuerdo con los protocolos de comunicación de riesgo a la población utilizados en red de alerta.


"Solo se informa cuando se conocen los datos del producto y lote implicados para evitar que los consumidores que puedan tenerlo en sus domicilios lo consuman", aclara.


Por otro lado, Sanidad asegura que las autoridades del País Vasco han confirmado que no se ha producido ninguna nueva incidencia tras el caso comunicado en diciembre.


EMPRESA "POCO DE FIAR"


Lactalis es el mayor grupo lácteo francés y uno de los mayores del mundo. El grupo ha alegado que ignoraraba la prohibición de vender sus leches maternas infectadas con salmonela, pesar de que los primeros casos aparecieron ya en diciembre de 2017.


El ministro de Economía, Bruno Le Maire, ha acusado al grupo Lactalis de ser una empresa "poco de fiar" y ha anunciado severas sanciones por su "disfuncionalidad inaceptable".


relacionada ​Lactalis retira lotes de leche en polvo y papillas para lactantes por casos de salmonelosis
relacionada ​UU.AA. ratifica su denuncia contra Lactalis por "apropiación indebida"
relacionada ​Lactalis tendrá que aclarar en el juzgado el "incumplimiento reiterado" con los ganaderos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Pressdigital
Plaza de Quintana ,3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal Cookies Consejo editorial
Powered by Bigpress