#Claves de la semana

Piden 19 años de cárcel para un hombre por maltrato a su exmujer e intento de incendio

Aprovechó que una de sus hijas se había dejado las llaves de la vivienda en el coche


|


Machismoagresiongenero


Este miércoles arranca el juicio contra un hombre acusado de maltratar de forma continuada a su pareja y, una vez finalizada la relación, intentar quemar su casa aprovechando que una de las hijas que tenían en común se había dejado las llaves de la vivienda en el coche del procesado.


La Fiscalía solicita para el acusado una pena de 19 años de prisión por los delitos de incendio (15 años), malos tratos habituales (dos años de cárcel y tres años de prohibición de tenencia de armas) y allanamiento de morada (otros dos años); así como 32.000 euros a la aseguradora del piso.


El acusado, L.G.G. de 47 años de edad, estuvo casado con la víctima hasta el año 1999, aunque permanecieron conviviendo junto a los dos hijas que tenían en común en la provincia de Ourense hasta enero de 2016.


Durante este tiempo, según señala el escrito del Ministerio fiscal, se produjeron "numerosas rupturas a causa del violento carácter" del procesado, que sometió en los 21 años de convivencia a maltratos físicos y psicológicos a la víctima.


A comienzos del año 2016, el hombre echó de la vivienda familiar a la mujer y a la hija menor, en edad adolescente, que se instalaron en un piso del ourensano barrio de O Vinteún. El acusado no disponía de llave ni de autorización para entrar en la vivienda alquilada por su expareja. Sin embargo, un mes más tarde de la ruptura, el hombre aprovechó que su hija se había olvidado la mochila en su vehículo para realizar una copia de las llaves.

relacionada La Xunta rehabilitará viviendas abandonadas para personas con pocos recursos
relacionada Un tornado en Sanxenxo causa destrozos en casas, naves y un colegio
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE