#Claves de la semana

Se inicia el 'Año Ana María Victoria Moreno', protagonista del Día Das Letras Galegas 2018

La web de la Academia ya dedica parte de su espacio a difundir el legado de esta pontevedresa


|


Ana maria


La Real Academia Galega ha dado por iniciado el 'Año Ana María Victoria Moreno', autora que protagoniza este año el Día das Letras Galegas. La web de la Academia ya dedica parte de su espacio a difundir el legado de esta pontevedresa de adopción, nacida en Cáceres y "gallega de elección".


"La historia de amor entre María Victoria y Galicia empieza en Pontevedra", como destaca la biografía sobre la escritora elaborada por las académicas Marilar Aleixandre y Fina Casalderrey, que puede consultarse en el portal de la RAG.


Ana María Victoria Moreno, hija de una malagueña y un toledano y nacida de forma circunstancial en Cáceres, vivió buena parte de su vida en la Ciudad del Lérez, donde se estableció tras aprobar las oposiciones a maestra en 1965 luego de impartir clase durante un par de años en el Instituto Masculino de Lugo.


Las académicas indagan sobre la vida y obra de la escritora fallecida en 2005, una de las pioneras en la narración en gallego para el público infantil y juvenil, género al que ayudó a situar en "un lugar digno" a través de la puesta en valor de la lengua y un gran desarrollo de los personajes. "Toda su vida es un ejemplo de compromiso con la causa de la lengua gallega y de la justicia social", resaltan las autoras de la biografía.

relacionada Llegan los cortos infantiles de 'PequeFilmes' a Santiago de Compostela
relacionada El Teatro Colón presenta la programación de espectáculos de este trimestre
Última hora

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora
Cabeceralomasleido 1
Cabecerarecomendados 1

Galiciapress
Plaza de Quintana, 3 15704 Santiago de Compostela
Tlf (34)678803735

redaccion@galiciapress.es o direccion@galiciapress.es
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR POMBA PRESS,S.L.
Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial - Publicidad
Powered by Bigpress
CLABE